Uninvest, sociedad gestora especializada en fondos de capital riesgo dedicados a la transferencia de tecnología, ha culminado recientemente su proceso de management buy out. Todo el equipo gestor, encabezado por Martín Rivas y Yolanda Falcón (ambos con una amplia experiencia al frente de Unirisco y de la propia Uninvest), ha asumido el accionariado de la sociedad junto con algunos colaboradores.

El director general de Uninvest, Martín Rivas, afirma que “este cambio accionarial no supone un cambio de filosofía de la empresa, ni cambio de orientación de la sociedad, sino que es un proceso de privatización que responde a la necesidad de adaptarnos al estándar internacional del sector de capital riesgo, estándar en el que los directivos son al mismo tiempo socios de la gestora”. “Seguimos apostando por el I+D de este país, seguimos financiando el conocimiento”, añade.

Uninvest gestiona fondos e invierte en proyectos empresariales basados en investigación y conocimiento con un objetivo claro: “que el trabajo del laboratorio pueda ser una realidad en el mercado”. Esas inversiones se llevan a cabo en tecnologías industriales, innovadoras, punteras y disruptivas, fundamentalmente en los sectores de Nuevos Materiales y Nanotecnología, Biotecnología Industrial, Agrofood y Med-tech.

Somos una gestora especializada en la gestión de fondos de transferencia de tecnología. Hemos sido pioneros invirtiendo desde 2001 en empresas de base científica tecnológica que se encuentran en fase de prueba de concepto (“pre-seed”), en fase semilla (“seed”) y de arranque (“start-up”)”.

El equipo gestor de Uninvest está encabezado por Martin Rivas, licenciado en Ciencias Económicas, con una larga experiencia en Dirección General y Financiera en compañías de ámbito nacional e internacional y Yolanda Falcón, licenciada en ADE y Master en Finanzas (USC), con quince años de experiencia en Venture Capital (VC) de Transferencia de Tecnología (TT).

Ambos han gestionado la inversión en una treintena de empresas a través de “Unirisco” e “I+D Unifondo”, experiencia que ha convertido a Uninvest en líder en el sector de Venture Capital en España. Esta sociedad gestora se encuentra ya trabajando en un tercer vehículo inversor “con el que se pretende potenciar más aún la transferencia de conocimiento y la colaboración con universidades, centros públicos de investigación y parques tecnológicos”, señala Rivas.

En este proceso de management buy out la sociedad gestora incorpora algunos profesionales entre los que destaca Jaime de Rábago. Rábago es Ingeniero Industrial del ICAI, experto en financiación de la innovación y cuenta, a la vez, con una gran experiencia empresarial

De izquierda a derecha: Jaime de Rábago, Yolanda Falcón, Alejandra López, Martín Rivas, Santiago Losada y María José Conde

Fuente Uninvest

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream