Por T.DÍAZ / J.ORIHUEL. / Expansión

El Institut Català de Finances (ICF) y cerca de 80 inversores más –en su mayoría, sicavs y family office españolas– han entrado en el accionariado de la tecnológica Agile Content en el marco de una ampliación de capital de 5,3 millones de euros. Capital MAB, fondo de capital riesgo de la entidad pública, ha sido el principal inversor y se incorporará al consejo de Agile, firma dedicada a soluciones para la gestión de contenido audiovisual y big data de audiencias.

Ésta es la tercera operación de Capital MAB, que previamente había invertido en AB- Biotics y en Medcomtech, dos firmas catalanas que cotizan en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Agile tiene entre sus accionistas a otras dos firmas de capital riesgo, Inveready y Fides Capital, que no han acudido a la ampliación. Creada en 2007 por Hernán Scapusio y Mónica Rayo en Barcelona, la compañía ha realizado esta ampliación como paso previo a su salida al MAB, que está prevista para antes de fin de año. La tecnológica, que emplea a cincuenta personas, facturó ocho millones de euros el año pasado, un 45% más que en 2013.

Los recursos captados en la ampliación de capital se destinarán a consolidar y potenciar su crecimiento, según informó ayer la empresa mediante un comunicado. A nivel internacional, la firma está presente en doce países de Europa, EEUU y Latinoamérica.

Además de Agile, otras dos empresas catalanas están preparando su debut en el parqué alternativo. Se trata de la tecnológica Lleida.net, que es la que tiene los trámites más avanzados, y de Tecnoquark.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Airtiflex Manufacturing acquires the Bas...

by NORGESTION

ArtiFlex Manufacturing has announced the acquisition of Ingemat, headq...

Photos Stream