La plataforma de crowdfunding de recompensa Ulule y BStartup de Banco Sabadell lanzan hoy el reto #letsdoit para promover que emprendedores y creadores impulsen sus proyectos. Los proyectos participantes tendrán la posibilidad de ganar un premio de 3.000€ y sesiones exclusivas de mentoría y coaching, entre otros.

#letsdoit es un concurso dirigido a emprendedores, creadores, empresas o asociaciones que quieran lanzar un proyecto mediante una campaña de crowdfunding. Su principal objetivo es impulsar el crowdfunding como herramienta para dar a conocer un proyecto, conseguir la financiación necesaria para impulsarlo y validar el interés que el proyecto genera en la sociedad o el mercado.

Todas las campañas de crowdfunding que se publiquen en Ulule entre los días 8 de enero y 28 de febrero entrarán a formar parte del reto. Los tres proyectos finalistas ganarán un espacio de trabajo gratuito durante un mes en Cloud Coworking Barcelona o en el Impact Hub Madrid; un año de mentoría por parte de Youth Business Spain, y una campaña de difusión en prensa y redes sociales. Además de los premios como finalista, el proyecto ganador conseguirá un premio de 3.000€ y una campaña de difusión premium.

Para poder optar a los premios, el único requisito es que la campaña haya alcanzado el objetivo de financiación antes del 15 de marzo y un jurado, compuesto por expertos en emprendimiento y crowdfunding, será el encargado de escoger a los proyectos finalistas y al ganador, que se darán a conocer el 22 de marzo. Principalmente, se valorará el alcance y la repercusión del proyecto y su viabilidad.

El crowdfunding de recompensa es un tipo de financiación alternativa que permite a emprendedores y creadores conseguir financiación a través de pequeñas aportaciones de una gran cantidad de personas. A cambio, estas reciben una recompensa en forma de producto, servicio o experiencia relacionada con el proyecto. A diferencia de otras plataformas, en Ulule existen dos modelos de financiación: la campaña con un objetivo de financiación, que establece cuáles son los fondos necesarios para llevar a cabo un proyecto; y la campaña de preventa de producto, que determina cuál es el número mínimo de unidades a vender para que salga a cuenta la producción. Además, Ulule ofrece asesoramiento personalizado y formación en crowdfunding para llevar a cabo una campaña con éxito.

El reto #letsdoit está organizado por el equipo de Ulule en España, con la colaboración de BStartup de Banco Sabadell. #letsdoit también cuenta con el apoyo de los siguientes colaboradores: Good2b, CiviClub, Cloud Coworking, Crowdemprende, Crowdemy, El Periodico, El Referente, Estrella Damm, Impact Hub, OuiShare, Scannerfm, Telefónica Open Future, Tendencias TV, TheCreativeNet, Vanacco, VizEat, Youth Business Spain.

Sobre ULULE

ULULE es la plataforma de crowdfunding de recompensa líder en Europa, fundada en Francia en el año 2010. ULULE es una plataforma de financiación participativa en la que creadores, emprendedores y empresas encuentran el apoyo económico necesario para llevar a cabo su proyecto. La plataforma financia todo tipo de proyectos creativos, innovadores y con impacto social. ULULE tiene una comunidad de más de 1,8 millones de personas en todo el mundo (más de 200 países) y ha financiado más de 20.000 proyectos, por un valor de más de 96 millones de euros. En 2017, la plataforma ha empezado su plan de expansión internacional, con la apertura en España de su primera filial europea, con oficina en Barcelona y en el Impact Hub Madrid.

Sobre BStartup de Banco Sabadell

Banco Sabadell, en su estrategia global de apoyo a las startups, cubre el área de financiación, inversión en capital e innovación desde distintas direcciones del banco. En 2013, se crea la Dirección de BStartup, con oficinas especializadas por toda España, para acceder a servicios bancarios especializados y financiación; y el vehículo de inversión Bstartup10, para startups en fases iniciales. En 2015 se crea Sabadell Venture Capital para inversiones en capital y Venture Debt de hasta 2 millones de euros en startups en fases Seed y Serie A. En 2017 nace Innocells, el hub de nuevos negocios digitales. Banco Sabadell ha destinado más de 130 millones de euros a startups, tanto en financiación como en inversión, con más de 2.500 clientes de este tipo de empresas y medio centenar de startups participadas.

Fuente: ULULE

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Photos Stream