Udekta Capital ha invertido 40.000 euros en la empresa tecnológica española Xesol Innovation, compañía que el pasado mes de diciembre lanzó al mercado su propio sistema avanzado de asistencia a la conducción (ADAS, en sus siglas en inglés), basado en tecnologías de visión artificial y capaz de detectar peatones, bicicletas y todo tipo de obstáculos en la carretera, alertar de un cambio de carril y reconocer las señales de tráfico, entre otros servicios. Además, la compañía ha recibido el sello de Excelencia de la Comisión Europea gestora del programa Horizonte 2020.

Xesol Innovation tiene previsto cotizar en el mercado alternativo AIM (Alternative Investment Market) de Londres, “uno de los principales atractivos que hemos valorado desde Udekta Capital para realizar la inversión”, apunta Juan Sainz de los Terreros, Consejero del vehículo de inversión. Por otra parte, “Xesol es una empresa joven que tiene como objetivo despuntar en un ámbito en pleno auge como es el sector de la movilidad sostenible. Actualmente, las grandes corporaciones ya apuestan claramente por el coche autónomo como pone de manifiesto la reciente compra de Mobileye, una compañía especializada en el desarrollo de soluciones de hardware y software para vehículos autónomos, por parte de Intel por más de 15.000 millones de dólares. Mobileye es uno de los pocos competidores que tiene actualmente Xesol Innovation a nivel mundial. El otro gran gigante y competidor es Tesla”, concluye Juan Sainz de los Terreros.

Fuentes de Xesol explican que, hasta la fecha, la movilidad ha tenido un gran impacto nocivo sobre el medio ambiente. Sin embargo, la transformación del sector hacia un nuevo modelo de movilidad eléctrica contribuye a reducir la dependencia energética, a mejorar su eficiencia y a desarrollar una economía más sostenible, basada en dos pilares de la metodología Xesol Innovation: la innovación y la investigación.

Acerca de Xesol Innovation

Es una empresa española que desarrolla su propio sistema avanzado de ayuda a la conducción, ADAS (Advanced Driver Assistance System) y su sistema eCall de llamada de emergencia en caso de accidente. Los propósitos de Xesol Innovation pasan por reducir los índices de siniestralidad en carretera y contribuir a la sostenibilidad. Su sistema ADAS (Advanced Driver Assistende System), desarrollado con algoritmos propios de inteligencia artificial, es capaz de monitorizar el entorno gracias a tres cámaras de visión artificial, avisando al conductor, mediante señales visuales y acústicas, de cualquier situación de riesgo como la presencia de peatones o bicicletas. Estas cubren toda el área de visión, incluyendo los ángulos muertos. Este sistema también es capaz de advertir sobre las curvas y su pronunciamiento, o de las desviaciones en el carril con el suelo mojado para evitar accidentes. Otra de las creaciones de la empresa es de carácter biométrico y se llama SmartFace, con múltiples usos como la gestión de flotas de vehículos. SmartFace puede identificar a los usuarios previamente autorizadas para conducir un vehículo. Además, con la aplicación móvil Escriba APP, los conductores pueden leer y responder a la mensajería, tanto la instantánea como emails, mediante un sistema de voz.

Acerca de UdeKta Capital

Udekta Capital nació como vehículo independiente de capital privado para invertir en compañías que cotizan en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y en compañías preMAB. El vehículo se constituyó en diciembre de 2016 con un capital inicial de 200.000 euros y acaba de cerrar su primera ampliación de capital de 100.000 euros, dando entrada a nuevos socios entre los que se encuentra un family office y diversos inversores cualificados y profesionales especializados en startups. Gracias a esta operación, Udekta ha aumentado un 50% sus fondos propios alcanzando los 300.000 euros. En enero de 2017, el vehículo realizó sus primeras inversiones con su entrada en Altia Consultores y Zinkia Entertainment, empresas cotizadas con una clara previsión de crecimiento y expansión internacional. En febrero, materializó dos nuevas inversiones, entrando en Mondo TV Iberoamérica y Clever Global. Udekta Capital no tiene sectores predilectos aunque sí un denominador común en sus potenciales participadas, que sean sociedades que coticen en el MAB o que vayan a hacerlo en un plazo inferior a dos años y valoran especialmente el equipo directivo de la compañía.

Fuente: Udekta Capital

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Photos Stream