UDEKTA Capital ha incorporado a su cartera a Cátenon, firma de búsqueda de profesionales que cotiza en el MAB desde 2014 y a Clerhp, empresa de ingeniería y construcción de estructuras de hormigón que inició su andadura en el MAB en 2016. El vehículo de inversión ha realizado estas dos nuevas inversiones tras desinvertir de Zinkia, acudiendo a la OPA de exclusión, formulada por el presidente de la compañía recientemente.

La inversión conjunta es de 100.000 euros aproximadamente. “Dado el tamaño del vehículo, nuestras inversiones rondan los 50.000 euros de media por compañía pero nuestra intención es aumentar estas cantidades según vayamos ganando tamaño”, explica Juan Sainz de los Terreros, socio y consejero de UDEKTA Capital.

Sobre Cátenon, Juan Sainz de los Terreros comenta “hemos detectado lo que suele llamarse en el mundo de la inversión un turnaround, es decir, una empresa que ha pasado por problemas financieros importantes pero que ha sabido recomponerse, ha ajustado bien su balance y lo ha fortalecido, ha centrado su modelo de negocio en la rentabilidad y empieza a generar un volumen de caja que le permitirá continuar con su crecimiento sin la imperiosa necesidad de financiación externa. Además, su valoración entendemos que está muy por encima de la capitalización de hoy”.

La inversión en Clerhp, se justifica por los buenos resultados y las positivas perspectivas de futuro que tiene la compañía. José Antonio Blanco, socio y consejero de UDEKTA, afirma que “las valoraciones que tenemos sobre las empresas en las que invertimos, nos dejan un potencial de revaloración muy elevado sobre los precios a los que cotizan en el mercado”.

Acerca de Cátenon

Cátenon es una multinacional tecnológica española de búsqueda global de profesionales. Su visión es la de trabajar como una única oficina a nivel mundial para buscar, evaluar y presentar candidatos de cualquier parte del mundo a sus clientes, basados en cualquier otro punto del planeta.

Acerca de Clerhp

Clerhp Estructuras, S.A., fundada en 2011 y matriz del grupo CLERHP, está especializada en ingeniería de estructuras, opera a nivel internacional prestando servicios de diseño, cálculo, asistencia técnica y construcción de estructuras de todo tipo de edificios.

Acerca de UdeKta Capital

Udekta Capital nació como vehículo independiente de capital privado para invertir en compañías que cotizan en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y en compañías preMAB. El vehículo se constituyó en diciembre de 2016 con un capital inicial de 200.000 euros y cerró su primera ampliación de capital de 100.000 euros, dando entrada a nuevos socios entre los que se encuentra un family office y diversos inversores cualificados y profesionales especializados en startups. Gracias a esta operación, Udekta aumentó un 50% sus fondos propios alcanzando los 300.000 euros.

En 2017, el vehículo realizó sus primeras inversiones con su entrada en Altia Consultores y Zinkia Entertainment, empresas cotizadas con una clara previsión de crecimiento y expansión internacional. En los meses sucesivos, materializó nuevas inversiones, entrando en Mondo TV Iberoamérica y Clever Global, Xesol Innovation, Gigas Hosting y Netex Learning. Udekta no tiene sectores predilectos aunque sí un denominador común en sus potenciales participadas, que sean sociedades que coticen en el MAB o que vayan a hacerlo en un plazo inferior a dos años y valoran especialmente el equipo directivo de la compañía.

Fuente: UDEKTA Capital

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream