Udekta Capital ha aprobado en Junta General de Accionistas una ampliación de capital para poder dar entrada a nuevos socios y que, además, los actuales puedan aumentar su participación. El importe de la operación no se ha hecho público aunque sí que parece que buscan por lo menos duplicar sus fondos propios.

El vehículo, que cerró su primera ronda de financiación hace unos meses, mantiene el objetivo de “alcanzar un capital cercano al millón de euros y contar con una cartera de participadas de 10 empresas antes de finalizar 2017”, tal y como apunta José Antonio Blanco, consejero de Udekta Capital. Por su parte, Juan Sainz de los Terreros, Consejero de Udekta Capital comenta que están “muy satisfechos de ver cómo se nos acercan cada vez más inversores con ganas de invertir en empresas MAB y preMAB. Invertir en compañías de pequeña capitalización es una inversión especial, no apta para todos los inversores pero que ofrece oportunidades extraordinarias".

Acerca de UdeKta Capital

Udekta Capital nació como vehículo independiente de capital privado para invertir en compañías que cotizan en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y en compañías preMAB. El vehículo se constituyó en diciembre de 2016 con un capital inicial de 200.000 euros y cerró su primera ampliación de capital de 100.000 euros, dando entrada a nuevos socios entre los que se encuentra un family office y diversos inversores cualificados y profesionales especializados en startups.Gracias a esta operación, Udekta aumentó un 50% sus fondos propios alcanzando los 300.000 euros.

En enero de 2017, el vehículo realizó sus primeras inversiones con su entrada en Altia Consultores y Zinkia Entertainment, empresas cotizadas con una clara previsión de crecimiento y expansión internacional. En febrero,materializó dos nuevas inversiones, entrando en Mondo TV Iberoamérica y Clever Global.

En marzo, Udekta entró en el capital de la empresa tecnológica española Xesol Innovation, que pronto cotizará en un mercado alternativo bursátil, posiblemente en el AIM (Alternative Investment Market) de Londres. Y, tan sólo hace unos días, ha cerrado su última operación: su entrada en GIGAS Hosting.

Fuente: Udekta Capital

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream