Tyba, la plataforma de empleo en ‘startups’ de Madrid, acaba de cerrar una ronda de inversión de 3,1 millones de dólares (2,5 millones de euros) liderada por el fondo árabe Impulse International, perteneciente a la Kuwait Investmente Authority (KIA), así como el danés Sunstone Capital, que ya estaba en el accionariado desde 2013.

Las claves

  • Tyba es una plataforma de reclutamiento laboral enfocada a jóvenes talentos (universidades y escuelas de negocio) que buscan trabajar en ‘startups’ y empresas tecnológicas. Su misión inicial también es subsanar las dificultades de este tipo de proyectos para encontrar nuevos profesionales, aunque también tiene recorrido para ser el Linkedin europeo. Desde el lunes está presente en este diario a través del buscador empleo.hemerotek.com
  • El proyecto echó a andar en 2011 de la mano de Jorge Schnura, Eiso Kant y Philip Von Have. Cuenta con mentores como Juan Domínguez (ADTZ) y en 2013 recibió uno de los galardones del Startup Spain de 2013. Tyba ha logrado captar como clientes a más de 500 empresas europeas en fase inicial o de expansión como Dropbox, Rocket Internet, CartoDB o Blablacar, entre otras. Su modelo de negocio es la suscripción y afiliación de tipo de compañías.
  • Impulse Internacional, dirigida Mohammad Alhajeri, forma parte del hólding NTEC de la sociedad de inversión estatal de Kuwait, uno de los mayores fondos soberanos del mundo. Sunstone Capital, por su parte, es uno de los principales fondos europeos que invierten en ‘startups’ y cuenta con una cartera valorada en 700 millones de euros.
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Photos Stream