Responsables de Tweet Binder, dedicada al análisis de información en redes sociales, anunciaron el cierre de su primera ronda de inversión en la que han participado socios nacionales "y, sobre todo, internacionales", añadieron. Entre estos últimos, la inglesa, Lumi Technologies, que ocupará un puesto en el consejo de administración de la firma navarra.

A Lumi Technologies se sumó posteriormente el fondo de la Universidad de Navarra “UN I+D+i Technology Transfer”, que fomenta el emprendimiento entre los antiguos alumnos del citado Centro. En este caso, dicho fondo está gestionado por la gestora ‘Clave Mayor’ con la que Tweet Binder ha llevado el proceso de negociación y ‘due diligence’.

Finalmente, en un período posterior, se incorporó Rodrigo Miranda, inversor particular en proyectos online y profesor de la escuela de negocios ISDI. En ese sentido, desde la empresa navarra confían en que la llegada de Miranda dote al proyecto de una visión profesional de negocio. Como en el caso de la británica Lumi Technologies, también ocupará puesto en el consejo de administración.

Una vez completada esta primera ronda, Javier Ábrego, CEO de Tweet Binder, manifestó que el proceso ha sido largo, pero muy agradable” ya que, añadió, “aunque se han extendido durante muchas semanas, siempre ha sido en un ambiente muy cordial”

En cuanto a las nuevas adhesiones, el máximo responsable de la compañía destacó el fichaje del economista Juan José San Julián como nuevo vicepresidente y que, de este modo, culmina el trabajo que venía realizando hasta la fecha como colaborador y consultor externo de la empresa. “Ahora ya está con nosotros”, destacó Ábrego.

FUTURO “REVOLUCIONARIO”

Tweet Binder, especializada en el análisis de información en redes sociales, cuenta ya con más de 100.000 usuarios y clientes, entre los que se sitúan corporaciones del tamaño y la importancia como NBC, Hawkers o Havas, entre otros

Para el futuro más inmediato, la dirección espera haber reorganizado de forma íntegra su plataforma web. Una actividad que incluirá el lanzamiento de nuevos productos y la contratación de más personal. En palabras de Javier Ábrego, “con la experiencia de los nuevos consejeros y el apoyo económico de los socios vamos a poder llevar a cabo la pequeña revolución del sector que, desde hace tiempo, tenemos en la cabeza. No podemos estar más felices”, sentenció.

CLAVE MAYOR:

TWEET BINDER. Tercera inversión del fondo de Transferencia de Tecnología UN I+D+i Technology Transfer f.c.r.

·El fondo UN I+D+i Tech Transfer f.c.r., gestionado por Clave Mayor fue constituido en noviembre de 2015, con el objetivo de invertir en su mayor parte en proyectos tecnológicos en primeras fases generados principalmente en el entorno de la Universidad de Navarra.

·Está participado por Axis Participaciones Industriales (FondICO) y diversos inversores privados interesados en la transferencia de tecnología.

·El fondo tiene un patrimonio cercano a los 9 millones de euros y ha materializado durante 2016 sus dos primeras inversiones en el sector de salud (medical devices), Innoprick S.L. y Eversens S.L. y tiene previsto realizar durante este año 2017, varias inversiones en este sector y otros, como Tweet Binder.

Tercera Inversión del fondo: TWEET BINDER (www.tweetbinder.com)

·Empresa promovida por un antiguo alumno de la Universidad de Navarra dedicada al desarrollo de herramientas software y su explotación comercial en el sector del Social Media Monitoring.

·La compañía ha tenido una expansión y posicionamiento creciente durante sus primeros años de actividad, comercializando sus productos y servicios, diseñados para detectar, analizar y procesar información generada en redes sociales, así como dinamizar eventos desde las redes sociales, con el objetivo de generar valor añadido a empresas y usuarios.

·Tweet Binder comercializa sus productos en más de 50 países entre informes, planes y desarrollos a medida.

·En el marco de los objetivos de inversión del vehículo para apoyar proyectos tecnológicos en primeras fases principalmente del ámbito de la Universidad de Navarra, el fondo ha participado en una ronda de financiación total de 239.000€, junto con otros inversores privados nacionales como Rodrigo Miranda o industriales extranjeros como Lumi Technologies Ltd, todos ellos con experiencia y sinergias en su actividad de Social Media Monitoring.

·El objetivo de la inversión es apoyar al equipo gestor desde el punto de vista financiero y de negocio para incrementar el posicionamiento de la compañía a nivel nacional e internacional, gracias al desarrollo de nuevas herramientas, el refuerzo de las actuales y una mayor actividad comercial.

Sobre Clave Mayor

CLAVE MAYOR, S.A., SGECR es una Sociedad Gestora de Entidades de Capital Riesgo cuyos orígenes se remontan a 1998. En la actualidad gestiona más de diez vehículos de inversión con diferente estrategia inversora.

En concreto y en el área de Venture Capital, se ha focalizado en proyectos de transferencia de tecnología, habiendo promovido en 2015 la constitución de dos fondos vinculados con entornos universitarios y centros de investigación por un importe total cercano a los 13 millones de euros. En la última convocatoria de FondICO Global ha resultado adjudicataria para promover otro fondo de 15 millones de euros, vinculado a un grupo industrial y tiene previsto lanzar otros fondos en 2017, también relacionados con la transferencia de tecnología.

Clave Mayor cuenta con 3 oficinas ubicadas en Valladolid, Pamplona y Valencia, disponiendo de una plantilla integrada por 12 profesionales con una contrastada experiencia en el ámbito de las finanzas, banca de inversión, consultoría, ciencias de la salud, agroalimentario y retail.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream