Con el apoyo de su accionista mayoritario Ardian, compañía independiente de inversión privada, TRIGO Group ha adquirido el cien por cien de EURO-SYMBIOSE, proveedor francés especializado en formación, auditoría y consultoría en calidad, a sus fundadores.

Creada en 1991, EURO-SYMBIOSE ofrece sus servicios principalmente a las industrias francesas de la automoción, aeroespacial y de manufacturación. Cuenta con un equipo de consultores experimentados y con acuerdos a largo plazo con las principales asociaciones sectoriales de estas industrias. Con todo ello, la compañía asesora a fabricantes sobre cómo cumplir los críticos estándares de calidad exigidos para estos sectores hoy en día en Europa. Entre las asociaciones con los que mantienen acuerdos de colaboración se encuentran IATF/FIEV y VDA, así como IAQG/GIFAS, en los sectores automoción y aeroespacial respectivamente.

Esta capacitación, además de las credenciales de EURO-SYMBIOSE en consultoría para mejoras operativas y de calidad, incrementará la profundidad y el expertise de TRIGO, que ya cuenta con una cartera consolidad de servicios de garantía de calidad.

Tras la adquisición de la firma alemana especializada en servicios de calidad BÖLLINGER en julio de 2016, la compra de EURO-SYMBIOSE también refuerza la oferta de TRIGO en el sector alemán de la automoción, gracias a la colaboración que la compañía mantiene con VDA-QMC, asociación principal dentro de esta industria, para la formación en legua francesa.

Benoit Leblanc, vicepresidente ejecutivo para Europa de TRIGO, señaló: “TRIGO y EURO-SYMBIOSE se complementan a la perfección. Podemos usar la metodología de EURO-SYMBIOSE para formar a los proveedores en los últimos requisitos exigidos para componentes, así como resolver crisis de calidad en sus propias instalaciones gracias a los ingenieros e inspectores de TRIGO. Damos la bienvenida a nuestros compañeros y esperamos combinar nuestras capacidades para mejorar más si cabe el servicio a nuestros clientes”.

Françoise Jasnault y Eric Canu, gerentes de EURO-SYMBIOSE, añadieron: “La asociación con TRIGO es un gran resultado para EURO-SYMBIOSE, que nos permite ofrecer a nuestros clientes un catálogo de soluciones de mejora de calidad todavía mayor, así como darles acceso a capacidades de ejecución virtualmente en cualquier parte del mundo. Asimismo, asegura a los profesionales del equipo de EURO-SYMBIOSE oportunidades de desarrollo dentro de TRIGO, lo que resulta muy emocionante”.

Sobre TRIGO Group

Fundada en 1997, TRIGO es una compañía multinacional que provee al sector manufacturero de soluciones para la gestión de calidad, en especial, a la industria de la automoción y a la espacial. Con un equipo de miles de profesionales presente en más de veinte países de cuatro continentes, TRIGO ofrece un catálogo integral de servicios de calidad, que abarca desde inspección, hasta auditoría, consultoría y formación.

Para más información www.trigo-group.com

Sobre EURO-SYMBIOSE

Durante casi 30 años, EURO-SYMBIOSE ha prestado apoyo a sus clientes en su afán por la mejora global de su desempeño. La compañía enfoca su expertise en la gestión de la calidad y efectividad a través de dos actividades: consultoría (gestión de proyectos, sesiones de coaching) y formación e ingeniería pedagógica (sesiones abiertas, sesiones de formación in house).

La compañía opera en Francia y a nivel internacional, a través de acuerdos de colaboración conPlexus International (Estados Unidos, India, China, Corea, Japón, Sudáfrica, Brasil, España, Italia, Australia, Suiza y Rusia), OPCO (Portugal), SEG –Bidea (España) y Calitop (Rumanía ), así como la red VDA QMC.

Para más información www.euro-symbiose.fr

Sobre ARDIAN

Ardian, fundado en 1996 y dirigido por Dominique Senequier, es una compañía de inversión privada independiente con activos gestionados o asesorados por valor de 60.000 millones de dólares en Europa, Norte América y Asia. La compañía, cuyo accionariado está compuesto en su mayor parte por sus propios empleados, mantiene el espíritu emprendedor como parte de su filosofía y ofrece un rendimiento de la inversión a sus inversores globales al mismo tiempo que impulsa el crecimiento en las economías de todo el mundo. El proceso de inversión de Ardian incluye tres valores: excelencia, lealtad y emprendimiento.

Ardian mantiene una red verdaderamente global, con más de 430 empleados distribuidos a lo largo de doce oficinas en Pekín, Frankfurt, Jersey, Londres, Luxemburgo, Madrid, Milán, Nueva York, París, San Francisco, Singapur y Zúrich. La compañía ofrece a sus 550 inversores una selección diversificada de fondos que cubre toda la gama de activos a través de Ardian Funds of Funds (que engloba actividades primarias, secundarias tempranas y secundarias), Ardian Private Debt, Ardian North America Direct Buyout, Direct Funds (Ardian Mid Cap Buyout, Ardian Expansion, Ardian Growth, Ardian Co-Investment), Ardian Infrastructure, Ardian Real Estate and soluciones adaptadas con Ardian Mandates.

www.ardian.com

Fuente: Ardian

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream