El mundo empresarial ha cambiado muy rápidamente en los últimos años y busca adaptarse a un entorno cada vez más global en el que la innovación es esencial, una evolución que lleva a encontrar nuevas formas de gestionar los equipos de trabajo.

En este contexto, la start up TribeScale, liderada por los emprendedores Alberto Alcaraz y Alexis Roqué, ha creado una aplicación móvil para potenciar el trabajo en equipo en las empresas a través de la mejora de la comunicación, la coordinación y el ritmo sobre la base de unos objetivos establecidos.

La compañía, fundada el año pasado en Barcelona, ha cerrado su primera ronda de financiación en la que ha obtenido 285.000 euros aportados por los inversores Nikolas Deskovic, deAutoScout24; Rolf Schröemgens, de Trivago; Markus Wolsdorf, de HWCaptial, y Reiner Mauch, de Consos.

Con una plantilla de ocho trabajadores, su modelo de negocio se basa en la fórmula B2B freemium, con una versión premium. Para las empresas grandes, de más de 1.000 usuarios, diseñan propuestas de precio a medida y ofrecen la versión premium en modo de pruba por 30 días.

TribeScale ya está instalada en más de 500 empresas que han obtenido una reducción media del 80% del tiempo dedicado a reuniones y correos electrónicos.

Los fundadores quieren consolidar la aplicación dando respuesta a la idea de que “a medida que las empresas crecen pierden agilidad”, dice Alberto Alcaraz, CEO de TribeScale. “Por eso –añade– los líderes de cada sector trabajan a partir de una red de equipos; esto les permite lanzar iniciativas más rápidamente y ser más competitivos en un mercado, cada vez, más exigente”.

Por Sònia Ribera / Expansión

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Sherpa Capital apuesta por el sector de ...

by Sherpa Capital

Sherpa Capital, firma de capital privado especializada en inversiones ...

Photos Stream