Tressis, sociedad de valores independiente especializada en gestión de patrimonios y planificación financiera, y Cedrus & Partners, líder en asesoramiento financiero en Francia, lanzan la sociedad de capital riesgo Tressis Plan Capital Alternativo I SCR, con un enfoque de inversión en compañías multitemáticas en sus distintas fases de crecimiento.

El pasado mes de abril, Tressis, y Cedrus & Partners firmaron un acuerdo estratégico para el diseño de vehículos de inversión alternativa.

En esta alianza, Cedrus & Partners aporta su experiencia y conocimientos en la definición estratégica del asset allocation de los vehículos de inversión, la due diligence y selección de los fondos en cada categoría, así como la monitorización y seguimiento de las inversiones. Tressis Gestión es la entidad gestora y Tressis SV es el distribuidor de estos vehículos en España.

Este acuerdo estratégico se materializa con el lanzamiento de un primer vehículo, Tressis Plan Capital Alternativo I SCR. Tressis Gestión y Cedrus & Partners son los promotores de la sociedad de capital riesgo.

La rentabilidad objetivo del Tressis Capital Alternativo I SCR oscilará entre un 12 y un 14% de TIR, con un plazo objetivo de diez años. Una de las ventajas diferenciales del vehículo es que proporcionará al inversor acceso exclusivo a las mejores gestoras mundiales en capital riesgo, que aúnan más de 200 billones de euros gestionados globalmente por los GPs de su potencial cartera. El programa de inversión se ha definido buscando optimizar la protección y preservación del patrimonio, proporcionando liquidez y distribuciones, acortando la curva en J de la inversión.

Con el objetivo de mantener una exposición global a los distintos motores de la economía real, la estrategia de inversión tiene como objetivo centrarse en private equity, con alrededor del 60% de su cartera, otro 10% destinado a venture capital y el 30% restante se invertirá en el sector de las infraestructuras.

Alianza para fomentar las inversiones alternativas

El acuerdo con Cedrus & Partners, permite a Tressis completar las soluciones de inversión que ofrece a sus clientes, por el lado de las inversiones alternativas.

“Gracias a este acuerdo tenemos la oportunidad de lanzar la primera sociedad de capital riesgo de fondos de private equity e infraestructuras, dentro del que será un programa de inversión continuado en inversiones ilíquidas, para clientes que desean una estrategia robusta, consistente, bien estructurada, de la mano de Tressis y Cedrus & Partners. Primamos la definición de la estrategia, la capacidad de selección y elección de fondos, la oportunidad de acceso a grandes GP gracias a Cedrus & Partners, y la monitorización y control continuo de las inversiones y su evolución. Acompañar a nuestros clientes en la construcción y ejecución de su estrategia de inversión (en activos líquidos e ilíquidos) es nuestra forma de entender la planificación financiera”, comenta Sonsoles Santamaría, directora general de negocio de Tressis.

Romain Ribello, Country Manager Iberia de Cedrus & Partners destaca que“garantizamos un equipo especializado con gran experiencia en el asesoramiento de inversiones, y un profundo conocimiento de los gestores alternativos. Gracias a este acuerdo ponemos a disposición nuestras capacidades de inversión a los clientes de Tressis al igual que a nuestros clientes family offices e institucionales. Nuestro objetivo es democratizar el acceso a los mercados alternativos y acompañar a los clientes en construir un programa de inversión en línea con sus objetivos patrimoniales. En Francia, hemos realizado dos proyectos similares y la acogida es muy buena. Al final, los inversores de largo plazo quieren ideas de inversión capaces de responder a los desafíos globales que suelen ser con duraciones largas y la mejor manera de hacerlo es mediante capital privado”, añade Romain Ribello.

Acerca de Tressis

Tressis (www.tressis.com) es la sociedad de valores independiente líder en gestión de patrimonios y planificación financiera con un patrimonio de clientes de más de 5.150 millones de euros (datos de diciembre de 2020). Fundada en junio de 2000, está formada por un equipo de profesionales con amplia experiencia en el sector financiero y una red de agentes a escala nacional, así como clientes institucionales. Cuenta con una amplia selección de productos, servicio de gestión de carteras, planificación patrimonial, asesoramiento financiero e intermediación. La entidad está presente en Madrid, Alicante, Barcelona, Córdoba, Las Palmas de Gran Canaria, Logroño, Lleida, Sevilla, Santander, Valencia, Bilbao, Palma, Valladolid y Pontevedra.

Acerca de Tressis Gestión SGIIC

Tressis Gestión (www.tressisgestion.com) fundada en 2011, es una Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva que cuenta con diez Fondos de Inversión, entre los que destacan la gama de multiactivos y Adriza y tres productos de inversión alternativa. Pertenece al grupo Tressis y es una de las primeras gestoras independientes de España.

Acerca de Cedrus & Partners

Cedrus & Partners, empresa de servicios de inversión registrada en la CNMV, guía y acompaña a actores económicos europeos en la gestión de su patrimonio a largo plazo tanto para institucionales, family offices, fundaciones o empresas familiares.

Su actividad central e histórica es el asesoramiento en inversión financiera, aunque Cedrus & Partners actúa también para sus clientes a través de misiones de asesoramiento en financiación y de ingeniería financiera.

Certificada como Bcorp desde 2020, Cedrus & Partners tiene experiencia en activos privados (private equity, inmobiliario, deuda privada e infraestructuras) y en la inversión de impacto.

Gracias a su equipo de inversión, Cedrus & Partners desarrolla un expertise reconocido en el diseño de programas de inversiones a medida para inversores de largo plazo mediante procesos rigurosos de due diligence y herramientas digitales únicas para invertir.

Fuente: Tressis Gestión SGIIC

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream