Tras el anuncio de salir a Bolsa, para lo que aún no hay una fecha prevista, Banco de Crédito Cooperativo (BCC) de Cajamar sigue dando pasos para fortalecer el capital, con una ampliación de hasta 300 millones de euros y, en paralelo, con una emisión de deuda de 200 millones.

Trea Capital, entidad independiente de gestión de activos, cristalizó ayer su entrada en BCC al suscribir 30 millones dentro una operación que, tal y como adelanto EXPANSIÓN, arrancó el pasado julio, cuando la aseguradora Generali inyectó otros 40 millones por el 3,8%.

Con Trea, la rural almeriense firmó una alianza para la comercialización conjunta de fondos de inversión. Así, el bróker gestionará en exclusiva la gama de fondos. Además de las categorías de renta fija y mixta que ya comercializa Cajamar, la oferta se amplía con cinco vehículos nuevos.

En la actualidad, la entidad dispone de una cartera de 900 millones de euros, después de que haya crecido un 50% en el último ejercicio. Con este volumen, para Trea supone consolidarse como una de las gestoras independientes más importantes de España.

Este acuerdo se enmarca dentro de la estrategia que BCC está desplegando para fortalecer determinadas áreas de negocio y diversificar la gama de productos.

En este contexto, a principios de 2015 selló una alianza comercial con Cetelem para créditos al consumo y, posteriormente, amplió su relación con Generali para banca de seguros, con la que comparte dos sociedades que mueven cien millones de euros.

Accionariado

Tras los movimientos de Generali y Trea, el capital social de Banco de Crédito Cooperativo asciende a 1.040 millones de euros. Cajamar se mantiene como el principal accionista, rozando el 94%, Generali ostenta más del 3%, mientras que las 32 cajas rurales que conforman el BCC controlarán en torno al 2%.

Esta entidad es la cabecera de Grupo Cooperativo Cajamar (SIP) que supera los cuatro millones de clientes, posee más de 1.200 sucursales y 6.400 empleados en 41 provincias. En la actualidad, cuenta con unos activos valorados en más de 40.000 millones y un volumen de negocio de 65.000 millones.

Por su parte, Trea tiene 1.400 millones euros en activos de clientes institucionales. Opera fondos para Mediolanum y así como los fondos alternativos Trea Direct Lending y Black Toro Capital.

Por R. Olmos / Expansión

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream