Trappit, compañía tecnológica española dedicada al sector del viaje corporativo ha levantado una ronda de financiación de 2 millones de euros para poder acometer sus planes de crecimiento internacional.

La inversión ha sido liderada por Swanlaab Venture Factory, gestora hispano-israelí con oficinas en Madrid y Tel-Aviv, a través de su séptimo fondo de inversión Swanlaab Giza Innvierte I FCR. En la ronda también ha participado Sabadell Venture Capital y un grupo de inversores empresariales. Los asesores legales de la operación han sido los despachos Fourlaw y Carvajal & Robles Pombo Abogados.

Trappit, fundada y dirigida por los emprendedores Daniel de Carvajal y Luis Martín, ha desarrollado ARPO©, una solución basada en algoritmos propietarios que permite monitorizar la evolución de los precios de los billetes de avión que ya han sido emitidos. La aplicación detecta posibles reducciones del precio para ese mismo vuelo, conservando las características del mismo, y posibilita cambiar el billete por el más barato que encuentre, siempre que el cliente se pueda beneficiar de esa reducción de precio. El algoritmo, único y protegido, opera de forma completamente autónoma, ya que no necesita de ningún proveedor para dar el servicio, lo que facilita enormemente la escalabilidad de la aplicación.

La solución de Trappit se integra plenamente con la agencia de viajes con la que trabaje el cliente sin coste añadido, ni para la agencia ni para el cliente, creándose de esta forma una herramienta automática que maximiza los posibles ahorros.

Actualmente, Trappit trabaja con clientes como el Banco Santander, Deloitte o Maxam, y se encuentra plenamente integrada con Viajes El Corte Inglés, la mayor agencia de viajes corporativos de España. Además, Trappit opera en España con otras agencias como Presstour o BMC Travel; Aviatur, en Colombia; Carlson Wagon Lit, en Alemania; Fert Voyage, en Suiza; y Fareportal, en Estados Unidos. Por otra parte, ya está también operativa en la asociación global ITP, a través de la cual ofrece el servicio a otras agencias como ETN (Eslovaquia) y viajes Eroski.

Los grandes grupos de agencias de viajes ya se han puesto en contacto con Trappit, e incluso los principales grupos de aerolíneas y grandes corporaciones empresariales han comenzado a evaluar y experimentar el valor añadido que supone los servicios de Trappit.

Con esta segunda ronda de financiación que cierra Trappit desde su constitución en el 2014, se consolidan sus planes de expansión internacionales. Anteriormente recibió también el apoyo económico de ENISA (Empresa Nacional de Innovación, S.A.).

En la actualidad Trappit cuenta con una plantilla de 15 empleados a los que tiene la previsión de incorporar otros ocho más, principalmente para acometer los nuevos desarrollos y abrir una oficina en el Reino Unido para cubrir el mercado europeo.

Fuente: Trappit

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