La sociedad de inversión privada Torreal ha puesto en venta su participación en el grupo audiovisual Imagina, según indicaron a la agencia Reuters y Bloomberg fuentes conocedoras de la situación. Portavoces de Imagina, no obstante, declinaron efectuar cualquier comentario.

Torreal, que gestiona el patrimonio de la familia Abelló, no quiso tampoco hacer comentarios al respecto, pero la fuente dijo que la empresa habría dado un mandato a los bancos de inversión Citi y Lazard para materializar la desinversión. "El mandato existe desde hace varios meses. No es una operación que se llevará a cabo en el corto plazo, requerirá tiempo" indicó una fuente.

En medios financieros se indica que la operación implicaría valorar Imagina en unos 2.000 millones de euros. Torreal entró en Imagina en el 2007 y controla un 23% del grupo audiovisual. Otros accionistas de peso son el grupo británico de publicidad WPP y la mexicana Televisa. El 35% restante del capital de Imagina está en manos del equipo directivo. El grupo nació en el 2006 de la fusión de las productoras audiovisuales Mediapro y Globomedia. La facturación conjunta de Mediapro y Globomedia superó los 1.500 millones de euros en el 2015 y su resultado bruto de explotación rozó los 129 millones de euros.

Fuente: La Vanguardia

http://www.lavanguardia.com
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream