COFIDES contribuirá a la internacionalización de Técnicas Mecánicas Ilerdenses (TMI), empresa que diseña, fabrica y suministra instalaciones de ensacado, paletizado y enfardado llave en mano.

COFIDES facilitará 160.000 euros con cargo al FONPYME (75%) y a sus recursos propios (25%) mediante un instrumento de coinversión para su implantación en México. La inversión total de la operación con la aportación que lleva a cabo la empresa es de 200.000 euros.

La implantación comercial de TMI en México tiene un doble objetivo. Por un lado, pretende ofrecer acompañamiento a sus clientes mediante asesoría técnica, seguimiento comercial y servicios postventa. Por otro, la empresa se propone incrementar el volumen de ventas en la región y mejorar la rentabilidad consolidada.

El presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha resaltado la importancia de la internacionalización, “que permite que las empresas potencien su innovación y competitividad a la vez que generan también empleo en España”. Asimismo, Salvador Marín ha recordado que COFIDES ha creado líneas específicas para destinos prioritarios de inversión, que facilitan su implantación en otros países, como en el caso de TMI a través de la línea México”.

APUESTA POR LA INVESTIGACIÓN

TMI es una compañía puntera en el diseño, fabricación y suministro de instalaciones de ensacado, paletizado y enfardado. Con sede en Lérida, se fundó en el año 2000 y cuenta con un equipo de profesionales con más de 25 años de experiencia en el sector. Mantiene una estrategia enfocada en su apuesta por la I+D+i, basada en un profundo conocimiento de las tecnologías de fabricación más actuales y los últimos avances en automatización industrial.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. En su accionariado también participan Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream