La inmobiliaria online Housfy ha firmado con Tinsa un acuerdo por el que la compañía líder de valoración inmobiliaria en España y Latinoamérica se convierte en el partner tecnológico de tasación inmobiliaria de los inmuebles comercializados a través de su plataforma. Housfy contará con asesoramiento sobre valores de mercado a través de la herramienta de AVM (valoración automática) de Tinsa Digital y ambas compañías trabajarán estrechamente en las tasaciones con finalidad hipotecaria requeridas para la concesión de un crédito hipotecario. Housfy cifra en torno a 4.000 las tasaciones online que podrían realizarse en el próximo año fruto de esta colaboración.

“En Tinsa hemos encontrado un socio que, por un lado, nos aporta la confianza de una marca líder de reconocido prestigio en el ámbito de la valoración inmobiliaria y, por otro, nos permite ser más ágiles y precisos en lo referente al valor de los inmuebles con una herramienta totalmente digital cuya fiabilidad está avalada por la European AVM Alliance”, afirma Albert Bosch, fundador y CEO de Housfy.

Tinsa Digital, la filial proptech de Tinsa especializada en servicios digitales apoyados en Smart Data e inteligencia artificial, pone a disposición de Housfy su aplicación de valoración automática, la única del mercado basada en precios de tasación que también es capaz de estimar un nivel de confianza objetivo para cada valoración.

“Además de facilitarnos el control online de las AVM realizadas, la herramienta nos aporta una estimación del valor de tasación, que, a diferencia del precio de oferta, es la referencia sobre la que pivotará la cuantía del crédito hipotecario. Es una información interesante para compradores y vendedores si quieren moverse en escenarios y plazos de comercialización realistas”, explica Jordi Cid, COO de Housfy.

El acuerdo también contempla la colaboración en la última fase de la compraventa, la de tramitación del crédito hipotecario, en la que Tinsa proveerá de tasaciones con finalidad hipotecaria a los clientes de Housfy. Para ello, Tinsa ha puesto a disposición de la inmobiliaria una solución web donde pueden gestionar de forma digital las tasaciones para sus clientes. Con esta propuesta, Housfy enriquece, además, su oferta comercial con un valor añadido postventa, ya que los clientes que tasen su vivienda con Tinsa podrán beneficiarse del servicio ‘Mi Casa’, por el que la tasadora informa gratuitamente a sus clientes cada trimestre sobre cómo evoluciona el valor estimado de su vivienda.

“En Tinsa hemos hecho un gran esfuerzo para ofrecer al mercado una plataforma online que permita a los clientes conocer en segundos el coste de una tasación, realizar la solicitud 100% online y gestionarla desde una completa área de usuario en nuestra web”, explica Jorge Valero, director de Tinsa Digital. “Estamos muy contentos de poder trabajar mano a mano con una compañía como Housfy, que ha demostrado ser capaz de revolucionar la forma de comercializar inmuebles en nuestro país”.

Acerca de Housfy

Housfy es la agencia inmobiliaria digital líder en España con más de 600 viviendas vendidas el último año y un ahorro de más de 7.000.000€ a sus clientes. Su plataforma tecnológica permite a propietarios vender un inmueble sin pagar comisiones, de particular a particular y en menos de 60 días. En noviembre vendió 84 inmuebles, lo que la sitúa como la tercera agencia inmobiliaria española con más ventas.

La compañía nació en 2017 de la mano de Albert Bosch, Miquel A. Mora y Carlos Blanco bajo el paraguas de Nuclio Venture Builder y es una de las empresas más importantes del Barcelona Tech City. Con más de 50 trabajadores y con un crecimiento del 20% mensual, en 2019 se expandirá internacionalmente y prevé vender 4000 viviendas para convertirse en la plataforma líder en el sur de Europa.

Acerca de Tinsa

Tinsa es el grupo líder en valoración y asesoramiento inmobiliario en España y Latinoamérica. Es especialista en valoraciones de inmuebles para múltiples finalidades (hipotecaria, asesoramiento, herencias, registros contables...), además de un referente en pruebas periciales, en consultoría técnica y energética, y en peritación de siniestros y valoración de riesgos para el sector de los seguros, a través de su filial holandesa Troostwijk. La actividad de valoración inmobiliaria se complementa con Taxo, empresa especializada en tasación de bienes muebles, obras de arte, joyas y maquinaria.

Homologada desde 2011 por la Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS) para realizar valoraciones bajo estándares internacionales, Tinsa se convirtió en diciembre de 2016 en la única compañía española miembro de la European AVM Alliance, el grupo de compañías europeas que promueve la realización de valoraciones automáticas (AVM) y análisis de “big data” inmobiliario con los más altos estándares de calidad y fiabilidad.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

10 claves básicas para internacionaliza...

by Alitara Service Consultancy

La necesidad de comprender los entresijos de los mercados internaciona...

Photos Stream