The Crowd Angel (TCA) cierra 2018 con 5 millones de euros invertidos en startups en España superando los 12 millones totales desde que nació la plataforma. En el último año, 13 operaciones son las que se han llevado a cabo en TCA entre las que se encuentran Hutoma, Yego, MAM y Parlem.

Además de aumentar un 45% el número de operaciones llevadas a cabo, el importe total de las misma se ha visto aumentado por un 105%, un poco más del doble que el ejercicio anterior. Ramon Saltor, fundador de TCA, explica que “estamos creciendo a todos los niveles, numero de operaciones pero también el importe de las mismas situando la media de inversión por operación por encima de los 326K”.

Una de las novedades del último año en TCA ha sido la inversión en segundas rondas demostrando que tenemos capacidad de acompaña a nuestras participadas en su crecimiento y que nuestros inversores tienen capacidad de inversión en rondas más grandes de las que habíamos hecho hasta ahora” destaca Saltor. Concretamente, en 2018, Umaicha, Parlem, Stayforlong, Boxmotions y Skitude han sido las empresas que han cubierto una segunda ronda en la plataforma.

1.102 son los inversores que han usado este año The Crowd Angel para invertir en startups, casi triplicando la cifra del año anterior que se situaba poco por encima de los 400. Actualmente, TCA cuenta con 13.193 inversores registrados en su plataforma y el ticket medio de inversión en 2018 ha sido de 4.441 euros.

El fundador de TCA explica que “nuestro objetivo en 2019 empezar nuestra expansión internacional y experimentar la capacidad de replicar nuestro modelo de negocio en otros países europeos”. Asimismo, Saltor añade que para seguir su crecimiento en España y llevar a cabo su plan de expansión, se deberá ampliar la plantilla de 10 a 20 personas.

Oportunidad para la inversión de riesgo

Saltor concluye que “cada vez más el inversor español está más interesado en nuevas formas de inversión y ven en la inversión en startups como una oportunidad de diversificar su cartera de inversión”.

Además del retorno económico, al invertir en startups el inversor sabe que también está ayudando a activar la economía, generar empleo cualificado e innovar” explica Saltor y añade que “en 2018 la suma de todas nuestras participadas ha facturado casi 112 millones de euros y ha generado 526 nuevos puestos de trabajo”.

Sobre TCA

The Crowd Angel (TCA) es la principal plataforma de inversión en startups en España, permitiendo invertir online en una selección de empresas de base tecnológica o con un modelo de negocio innovador que permita la escalabilidad al proyecto. TCA cuenta con la rigurosidad y solidez del capital riesgo, aunándolo a la viralidad y agilidad de procesos que permite internet y la tecnología simplificando de esta manera la forma de invertir en startups.

La plataforma fundada por Ramón Saltor ha financiado 38 proyectos desde 2012 por un valor de 12,1 millones de euros.

Fuente: The Crowd Angel

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Mediterrania Capital Partners completes ...

by Mediterrania Capital Partners

Over the tenure of MC III’s investment, TGCC has not only achieved f...

Photos Stream