The Crowd Angel (TCA) cierra el primer semestre de 2017 superando ya las cifras de todo 2016. En estos primeros 6 meses del año se han financiado 6 operaciones, superando ya las 5 de todo 2016 y duplicando las 3 que se cerraron en el primer semestre de ese año. Con una total de 1,5 millones de financiación logrados este primer semestre, TCA ya ha alcanzado así la cifra total del año pasado y más del doble de lo que se logró el primer semestre, 700.000 euros. De esta forma, TCA alcanza la cifra de 5,8 millones de euros movilizados en proyectos de financiación para startups en España desde su nacimiento.

Durante este primer semestre del año TCA ha contado con 294 inversiores con un ticket medio de 5.000 euros por inversión. Si lo comparamos con el primer semestre del año anterior, vemos que The Crowd Angel ha duplicado su número de inversores que fueron 147.

TCA cierra el semestre con 6 operaciones que se suman a un total de 23 participadas en su cartera de financiadas. A las ya conocidas como Glovo, Tu&Co o Deliberry, en los últimos seis meses se suman Skitude, Umaicha, Jobin, StayForLong, Evolufarma y Cuideo.

En estas operaciones, The Crowd Angel ha coinvertido con SeedRocket 4 Founders Capital, Faraday Venture Partners, BAGI, Carlos Blanco, Enric Flix y un largo etcétera. En 2015, Deliberry logró 500.000 euros en tan solo 48 horas en la plataforma y este semestre StayForLong lo superó con 300.000 en 36 horas.

Ramon Saltor, fundador de TCA, explica que “estamos muy orgullosos de los resultados de este último semestre que reflejan el liderazgo y consolidación de la plataforma en España”. Saltor añade que “vamos por buen camino para asumir los objetivos fijados para este año”.

Perfil del inversor

El perfil del inversor de The Crowd Angel es un hombre entre 37 y 46 años. La plataforma de financiación ha extraído una breve infografía con datos donde se refleja que el 88,65% de sus inversores son hombres y tan solo un 11,35% son mujeres. Una cifra que sigue siendo baja pero que representa un aumento de la media del sector donde sólo el 9% de las mujeres son inversoras según el último estudio lanzado por AEBAN.

Sobre The Crowd Angel

The Crowd Angel es la primera plataforma que permite invertir online en startups de base tecnológica con la rigurosidad y solidez de un Venture Capital. Democratiza la figura del Business Angel ofreciendo la posibilidad de invertir a partir de 3.000 euros en proyectos de alto potencial y simplifica el proceso de inversión y seguimiento para inversores y startups.

Fuente: The Crowd Angel

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Baker Tilly advises Business Software Gr...

by Baker Tilly

In February 2024, Business Software Group (BSG) launched a initial pub...

Photos Stream