The Crowd Angel, la plataforma de financiación colectiva para invertir en startups online, abre una nueva oportunidad de inversión a través de Amadix. La startup vallisoletana ha desarrollado un análisis de sangre llamado Colofast para la detección temprana del cáncer de colon, por ello trabaja para cerrar una ronda de 3.2 millones de euros, de los cuales 855.000euros será captados a través de la plataforma de financiación online. Link proyecto: https://thecrowdangel.com/ficha-de-operaciones/1619

La startup Amadix ha desarrollado el primer test en sangre capaz de detectar un tumor de colon antes de que aparezcan los primeros síntomas. Tras 9 años de investigación, Amadixestá buscando financiación para comenzar la comercialización del test Colofast en España y preparar la comercialización en Europa y Estados Unidos.

Colofast, que tuvo origen en el Hospital Clínic de Barcelona, es el primero de los test desarrollados, pero no el único: la startup vallisoletana está investigando también para crear otros dos destinados a la detección temprana del cáncer de páncreas y de pulmón, que prevén lanzar al mercado lo antes posible.

“Queremos adelantarnos al cáncer de colon, que es la segunda causa de muerte por cáncer en España, según la Sociedad Española de Oncología Médica. El principal problema de la enfermedad es la detección tardía, pero la posibilidad de curación es del 90% si se descubre en fases iniciales”, comenta Rocío Arroyo, CEO de Amadix.

Amadix, ha apostado por la plataforma The Crowd Angel, con el objetivo de cerrar una ronda de financiación colectiva que les permita seguir desarrollando e investigando en este campo.

Para Ramón Saltor, CEO de The Crowd Angel, “la medicina se enfrenta a grandes retos en el terreno oncológico y más allá de las grandes farmacéuticas, se necesitan test más asequibles e innovadores para la detección precoz”. Añade Saltor: “Hemos decidido apostar por Amadix y aportar así nuestro grano de arena a un futuro de prevención mucho más esperanzador para los pacientes”.

Además, Amadix acaba de ser seleccionada por una aceleradora de Massachusets para impulsar el lanzamiento de Colofast en el mercado americano y, como paso previo a una posible salida a bolsa en el medio plazo en Europa, está participando en este momento en el programa TechShare Spain, organizado por Euronext, destinado a las compañías tech presentes en el continente europeo.

Entre los reconocimientos que ha obtenido Amadix fue ganadora de South Summit 2018, el encuentro líder en el ecosistema emprendedor del Sur de Europa; y en 2019 fue incluida en la lista ‘Ones to watch’ de los European Business Awards.

Biotech: un sector en alza

La biotecnología y biomedicina ya no sólo son sectores de futuro, sino que están en pleno crecimiento y ofrecen un alto retorno de la inversión, Ambos factores han contribuido al auge de dicho sector, que se ha posicionado como uno de los más atractivos a ojos del inversor.

En los últimos cinco años, un 63% de los nuevos medicamentos aprobados salieron de startups de Medtech y estas mismas startups también han salido a bolsa con importantes valoraciones generando enormes beneficios para sus primeros inversores.

Acerca de The Crowd Angel

The Crowd Angel es una plataforma de inversión acreditada por la CNMV. La compañía está fundada por Ramón Saltor y cuenta con Inveready, Keyword VC y Sevenzonic como socios. Desde su fundación, The Crowd Angel ha superado los 12 millones de euros invertidos en startups como Glovo, Yego, Buguroo, Boxmotions o Cuideo. Actualmente, The Crowd Angel cuenta con 13.193 inversores registrados en su plataforma y el ticket medio de inversión en 2018 fue de 4.441 euros. Más información en www.thecrowdangel.com/.

Acerca de Amadix

Amadix es una compañía de biomedicina, que está liderando la próxima generación de productos para la detección temprana del cáncer. Creada en 2010, la startup vallisoletana prevé lanzar el año que viene Colofast, el primer análisis de sangre basado en biomarcadores que permite conocer a las personas enfermas hasta 15 años de la aparición del cáncer de colón. Además, están en proceso de desarrollo de otras dos pruebas para adelantarse a la aparición de tumores en pulmón y páncreas. El equipo científico de Amadix está distribuido en seis países y ha realizado pruebas en más de 30 hospitales europeos. En 2018, Amadix se alzó como ganador global de South Summit y en 2019 ha sido incluida en la lista ‘Ones to watch’ de los European Business Awards.

Más información en http://www.amadix.com

Fuente: The Crowd Angel

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream