Tras poner en marcha en 2020 un vehículo para liderar rondas en tecnológicas en fases iniciales, la gestora crea ahora otro instrumento orientado a empresas emergentes más desarrolladas.

La firma de capital riesgo Telegraph Hill Capital Partners (THCap), con sede en Barcelona y especializada en tecnológicas emergentes, amplía y diversifica su actividad inversora con un nuevo fondo orientado a start up con proyectos más desarrollados.

La gestora dirigida por Luis Gutiérrez Roy acaba de registrar Telegraph Hill Capital Growth Opportunities I en la CNMV. Este fondo dispondrá de hasta 20 millones de euros para participar minoritariamente en rondas de entre diez millones y cien millones, con un importe que, como máximo, llegará en cada caso al millón de euros.

"Vamos de compañeros de viaje en rondas en las que entramos porque conocemos a los fundadores de la start up o al inversor que lidera la operación", explica Luis Gutiérrez. "Nos manejamos bien con operaciones de tíquets pequeños", añade el máximo responsable de la gestora.

El vehículo arranca con una cartera inicial de cinco compañías, entre ellas la barcelonesa SolarMente, que gestiona la instalación de placas solares en viviendas, y la madrileña Payflow, una app para adelantos en el pago de la nómina. Fuera de España, el fondo ha entrado en la firma francesa de pollo de base vegetal Umiami, la fintech mexicana Un Dos Tres y la plataforma canadiense para la captación de talento Talent.com. Estas cinco inversiones suman un desembolso total de dos millones de euros.

Cambio de estrategia

La estrategia del nuevo fondo es diferente de la del anterior, Telegraph Hill Capital 2020, que la gestora puso en marcha hace dos años. Este vehículo lidera o colidera rondas en empresas emergentes que se encuentren en sus fases iniciales, mediante una inyección de hasta dos millones de euros por operación.

El primer fondo de THCap acumula nueve inversiones en start up como Loyal Guru, Taclia, Brickbro o Bigle Legal, todas ellas con sede en Barcelona, aunque también ha entrado en compañías emergentes de Silicon Valley (Estados Unidos) y Quebec (Canadá).

Cierre del primer fondo

THCap prevé proceder al cierre definitivo de su primer vehículo el mes que viene por un volumen cercano a los 20 millones de euros, con el objetivo de configurar una cartera de entre 25 y 30 tecnológicas de nueva creación.

Por su parte, el nuevo fondo, THCap Growth Opportunities I, tiene previsto realizar hasta un total de quince operaciones, señala Gutiérrez. Tanto en el primer vehículo de THCap como en el segundo, los recursos los aportan family office e inversores particulares españoles.

Por J. Orihuel / Expansión

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream