Mientras avanza en el lanzamiento de su segundo fondo de capital riesgo para start up tecnológicas, THCap amplía su cartera de participadas en Estados Unidos y España y reinvierte en algunas de las empresas de su portfolio.

La antigua Telegraph Hill Group, con sede en Barcelona, ha ejecutado durante los últimos doce meses nueve operaciones por un importe global de 1,6 millones de euros, detalla Luis Gutiérrez Roy, director general de la compañía. “Normalmente tomamos el 5% del accionariado de la firma”, añade.

En concreto, THCap ha entrado en cinco start up y ha acudido a cuatro rondas de financiación en empresas en las que ya participaba.

Solo una de las cinco nuevas participadas es española. Se trata de ChicPlace, plataforma online para comercios locales que nació en Barcelona impulsada por Antai Venture Builder. THCap inyectó el pasado verano unos 100.000 euros en ChicPlace, que tiene también como socio a Bankinter.

El resto de las nuevas inversiones de la firma se han concentrado en EEUU, donde THCap realiza tradicionalmente una parte muy importante de su actividad; de hecho, la firma cuenta con una oficina en San Francisco.

Entre las nuevas participadas estadounidenses está Fleet, una plataforma online para el transporte marítimo de mercancías desde China a cualquier punto del mundo. Según Gutiérrez Roy, Fleet, con sede en Portland (Oregon), permite a las pymes escoger a sus propios proveedores (naviera, estibador, etc.) con unas tarifas más asequibles. THCap ha invertido unos 150.000 euros en Fleet.

La firma también ha entrado en Zaption, una plataforma para educadores con base en San Francisco; en Clutter, firma de Culver City (California) dedicada a la contratación de trasteros con servicio de recogida incluido; y en Onus Technologies, de Santa Bárbara (California), que ha desarrollado Tribe, una app para el entorno familiar.

Ocho start up de la cartera de THCap han cerrado rondas de seguimiento y el fondo ha participado en la mitad de ellas. “En total, nuestras participadas han levantado 35 millones de euros”, destaca Gutiérrez Roy.

Respecto al nuevo fondo de la firma, THCap II, el directivo señala que “los vaivenes que hay en el mercado desde que ha empezado el año hacen que sea más lenta la captación de recursos”.

Por J. Orihuel y Tina Díaz / Expansión

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream