Teterum, firma barcelonesa de té gourmet artesanal elaborado por personas con discapacidad en riesgo de exclusión social, ha lanzado una ronda de financiación, por valor de 200.000 euros, en la plataforma de crowdequity Labolsasocial.com, con la que busca respaldar su futuro crecimiento, y en la que ya han invertido empresarios como Nuria Basi, presidenta del grupo Basi.
La startup, puesta en marcha por Patricia Pólvora e Ivan Ruiz a mediados de 2014, realiza la mitad de sus ventas en su tienda online, y el 50% restante en más de uncentenar de puntos de físicos de todo el estado como, por ejemplo, la red de tiendas Natura o la cadena Punt Fresc. “La personalización de nuestros productos y el hecho de contar con más de 100 variedades de té, es lo que nos ha hecho crecer de forma tan rápida y sin apenas presupuesto de marketing”, dice Pólvora, que admite que desde su puesta en marcha ya ha comercializado más de 400.000 tazas de té. Una de las líneas de negocio que la startup potenciará próximamente es el servicio de suscripción, mediante el cual el usuario recibe cada mes una selección de tés para probar en su casa.
Por Anna Cabanillas / La Vanguardia
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