Reflexionar sobre las nuevas circunstancias a las que se enfrenta el mundo del emprendimiento y la innovación con la COVID y cómo reaccionar a las mismas ha sido la finalidad del Foro “El ecosistema emprendedor en España”. El encuentro, que ha tenido lugar este jueves 15 de octubre, y que se puede visionar nuevamente aquí, ha reunido a las voces más reconocidas del mundo profesional, empresarial y de las Administraciones Públicas.

“El foro ha servido para mostrar la necesidad de la colaboración público-privada para crear un ecosistema que fortalezca a las pymes y cree oportunidades donde ahora hay incertidumbre”, ha explicado José Bayón, CEO de ENISA.

La cita se ha llevado a cabo en el marco del Convenio de colaboración suscrito entre ENISA y el Foro ADR (que agrupa a 19 agencias regionales de todo el Estado). “Desde que en 2019 firmamos el acuerdo con ENISA, nuestras Agencias de Desarrollo Regional tenían claro que este tándem aportaría ideas y prácticas para favorecer la competitividad y el crecimiento a través del conocimiento. Este es un gran ejemplo de ello”, añade Javier Carrión, presidente del Foro ADR.

En las mesas redondas celebradas durante el Foro se han abordado los siguientes temas:

»La situación del Ecosistema emprendedor a través de informes nacionales y regionales de reconocido prestigio.

»Los retos para la transformación del sector Industrial en movilidad, agroalimentación, construcción y salud, así como del sector Servicios en el ámbito del turismo, comercio, creativo-cultural y servicios a empresas y donde la crisis ha tenido una incidencia importante.

»Tampoco ha faltado la inspiración de reconocidas personas y las ideas para orientar programas y políticas de gobiernos y Administraciones que generen un nuevo modelo económico y social.

Asimismo, los participantes han destacado la capacidad de las empresas españolas de reinventarse en estos tiempos de COVID-19 y las oportunidades de negocio marcadas por la digitalización que también han de trasladarse al mundo presencial.

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, ha clausurado este Foro, señalando que “encuentros como este manifiestan la importancia que tienen las Administraciones Públicas como sujetos activos y promotores de la innovación”.

Sobre ENISA

Empresa pública adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, que desde 1982 participa activamente en la financiación de proyectos viables e innovadores, impulsados por pymes.

La cartera histórica de ENISA supera los 7.200 préstamos en más de 5.900 empresas por un importe total de más de 1.090 millones de euros.

Sobre el Foro ADR

La Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional tiene como objetivo principal contribuir a que las ADR’s presten un servicio público de calidad a empresas y emprendedores. La Asociación se compone por los organismos autonómicos con competencias en materia de desarrollo regional de 17 comunidades y de las dos ciudades autónomas. La componen agencias de desarrollo regional y centros directivos de la Administración con competencia en este campo y otras entidades adheridas.

+ info: comunicacion@enisa.es

ENISA. Con el emprendimiento innovador | www.enisa.es

Fuente: Enisa

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

GridBeyond closes €52M Series C fundin...

by Alantra

GridBeyond, the leading intelligent energy and smart grid platform pro...

Photos Stream