Durante el mes de noviembre de 2018, Temprano Capital Partners, en colaboración con CPA®:18 – Global y Helena Rivero, adquirieron un nuevo suelo situado en el centro de Sevilla para desarrollar una residencia de estudiantes prémium, que formará parte del programa TSL (Temprano Student Living) en la península ibérica.
TSL está desarrollando cuatro proyectos en España y tres en Portugal, además de la residencia en Marqués de Pombal (Lisboa) que se inauguró el pasado enero. El programa TSL tiene en proyecto 3.500 camas en la península ibérica.

La ciudad de Sevilla es conocida mundialmente por su ambiente universitario. Cuenta con más de 80.000 estudiantes a tiempo completo, de los cuales, aproximadamente un 4% son estudiantes de diversas nacionalidades. Este porcentaje aumenta año a año dada la popularidad de programas de intercambio como las becas Erasmus y otras iniciativas privadas europeas.

Sevilla alberga múltiples instalaciones universitarias. En su centro histórico se encuentran diferentes facultades, incluidas: la Universidad de Sevilla, la Universidad Pablo Olavide, la Universidad Internacional de Andalucía Cartuja (UNIA), la Universidad Loyola Andalucía y el CEU San Pablo Andalucía Bormujos. Así mismo, alberga múltiples academias e institutos de idiomas, como el “Spanish American Institute”. Sevilla ofrece una prestigiosa posición internacional por su gran variedad de cursos y certificaciones en todas las áreas de estudio.

Sevilla propone a los estudiantes diversas opciones culturales y deportivas en un singular entorno histórico.
El activo adquirido se encuentra en el centro, más concretamente en la calle Genaro Parladé, en el barrio El Porvenir. Esta zona de la ciudad está especialmente bien comunicada tanto con el resto de la ciudad como con los principales campus universitarios mediante transporte público. En este lugar, se encontraba anteriormente el club deportivo y social de Antares; que se ha reubicado en instalaciones más modernas en el centro de Sevilla. El proyecto previsto tendrá como resultado una importante regeneración urbanística tanto para el barrio como para la ciudad.

El proyecto, que se encuentra en fase de desarrollo, proporcionará 505 estudios prémium en un edificio de 15.200m2. Dichos estudios contarán con un diseño de alta calidad y acabados que incluyen una cocina completa, baños en suite, conexiones inalámbricas de alta velocidad y televisión. Además, el proyecto ofrecerá múltiples servicios e instalaciones como un gimnasio totalmente equipado, piscina, salas para celebraciones, sala de actividades múltiples (cine, juegos, presentaciones…), lavandería, biblioteca y salas de estudio. También están previstas áreas exteriores y servicio de recepción 24/7, todo incluido en el precio final.

Jamie Rea, responsable de promoción en España de Temprano Capital Partners comentó: «la residencia se centrará tanto en los estudiantes nacionales como los extranjeros. Nuestro objetivo es que esté operativa en septiembre de 2020». También añade: «actualmente, muchos estudiantes alquilan a caseros particulares, y en este tipo de alojamientos, las calidades que nos encontramos siempre son muy variadas.
Por tanto, una instalación moderna, de esta envergadura y cerca del centro, será muy atractiva a los estudiantes de la ciudad».

Jose Quintela, el Chief Design Officer de Temprano, ha trabajado con el grupo sevillano de arquitectos Novarquia liderado por Jaime Varela González. Temprano Capital Partners les seleccionó para elaborar el proyecto técnico basado en el diseño conceptual de Temprano, mientras que las labores de Project Management han sido asignadas a Gleeds Ibérica. Para la adquisición del activo, la gestión corrió a cargo del bufete de abogados Uría Menéndez.

TEMPRANO CAPITAL PARTNERS – Invertir en el mercado ibérico

Temprano Capital Partners (Temprano) es una empresa privada europea de inversión y promoción inmobiliaria creada en 2013. Neil Jones y James Preston están al mando de un equipo centrado en el mercado ibérico (España & Portugal).

En la actualidad, tiene tres líneas de negocio: Centros comerciales y de ocio, Residencias universitarias y residencial de lujo en España y Portugal. Nos centramos en generar valor a través de la creación, el aumento o la mejora de los flujos de ingresos mediante el desarrollo y el reposicionamiento. Además, uno de los objetivos de Temprano es identificar nichos de mercado donde el riesgo ha sido infravalorado y donde la dinámica de oferta y demanda crea oportunidades para nuevos productos en el mercado.

TSL tiene 3500 habitaciones finalizadas o en desarrollo en residencias de estudiantes y pretende aumentar este número a corto plazo. En la península ibérica, cuenta con activos en Lisboa, Oporto, Coimbra, Madrid, Barcelona, Granada, Sevilla y Valencia.

Fuente: Temprano Capital Partners

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

3i Group plc (“3i” or “3i Group”), an international investor, ...

Inkemia pondrá en marcha un fondo de oc...

by InKemia IUCT group

La compañía quiere invertir en 24 empresas españolas en los próxim...

Photos Stream