A finales de 2019, Temprano Capital Partners, en colaboración con CPA®: 18 - Global, ha adquirido un suelo en el centro de la ciudad de Oporto para desarrollar una residencia de estudiantes premium, aumentando así el portfolio de Temprano Student Living, TSL y elevando el número de estudios a más de 3500. Esta última adquisición eleva el número total de proyectos del programa de desarrollo de residencias de estudiantes TSL a 10 (5 en España y 5 en Portugal). El primer proyecto TSL Marques de Pombal en la ciudad de Lisboa, ya está en funcionamiento desde enero de 2018 y recibió el premio a “The Class Property Innovation and Sustainability Awards” concedido por The Class of 2020 *.

Oporto es la segunda ciudad más grande de Portugal en términos de población y en términos de población estudiantil con más de 70,000 estudiantes. La ciudad ha visto un gran aumento en el número de turistas y visitantes en los últimos años, especialmente como resultado de la expansión del aeropuerto y el aumento en el número de vuelos, especialmente de bajo costo, dentro y fuera de la ciudad, y ha ganado numerosos premios y reconocimientos turísticos. En línea con el aumento de visitantes internacionales, Porto ha visto un número creciente de estudiantes internacionales que ahora representan casi el 10% de todos los estudiantes en la ciudad, y su programa Erasmus también ha crecido 5 veces desde su lanzamiento en la ciudad en 2000. / 01. Como resultado, las universidades han aumentado el número de cursos que se imparten en inglés (por ejemplo, la Universidad de Oporto tiene 46 cursos que se imparten en inglés y otros 64 que se imparten al 50% en inglés). Porto alberga varias instituciones de educación superior enfocadas en 3 campus principales que representan la mayoría de estudiantes de la ciudad, así como algunas instituciones más pequeñas distribuidas por toda la ciudad. Junto con sus hermosas playas y paisajes, buena comida y excelentes vinos, Portugal en general y Oporto también albergan muchas atracciones culturales, el centro de la ciudad está clasificado como un centro de patrimonio mundial de la UNESCO, lo cual contribuye a su atractivo, por ejemplo, Oporto es listado en STeXX.eu (la base de datos de experiencias de estudiantes internacionales más grande del mundo) como el noveno destino favorito en Europa. El suelo adquirido está ubicado en la Rua Monsenhor Fonseca Soares en el distrito Boavista de Oporto, uno de los principales distritos comerciales, de oficinas y residenciales de la ciudad, y alberga una gran concentración de hoteles de alta gama, así como el segundo campus universitario más grande en la ciudad (Campo Alegre) ubicada a menos de 800m.

El proyecto, actualmente en fase de diseño, proporcionará 330 estudios premium en un edificio de 10,000 m2. Los estudios se entregarán con un diseño de alta calidad y acabados con cocinas; baños en suite; y Smart tv. Además, el Proyecto ofrecerá múltiples instalaciones comunitarias y comodidades en el lugar, como un gimnasio completamente equipado, piscina, salas de estar, salas de fiesta, salas multimedia, lavandería, biblioteca y áreas de trabajo y estudio. El estacionamiento (automóvil y bicicleta), los jardines para los residentes, la conexión WI-FI de alta velocidad en toda la residencia y el servicio de conserje las 24 horas del día, los 7 días de la semana, también se incluirán en el alquiler.

Jonathan Holloway, responsable de desarrollo para Temprano Capital Partners en Portugal, comentó: "Esta residencia, nuestra segunda en el mercado clave de Oporto, se centrará en los estudiantes nacionales e internacionales y está programada para ser operativa en septiembre de 2020. El fuerte desplazamiento nacional, así como, el número creciente de estudiantes internacionales en la ciudad nos ha llevado a lanzar nuestro segundo proyecto después de TSL U. do Porto, una residencia de 580 habitaciones en el campus de Asprela actualmente en construcción y que está programada para completarse en septiembre de 2019".

José Quintela, Director de diseño interno de Temprano, ha colaborado con Bernardo Durao Architects en el diseño, después de colaboraciones exitosas en TSL Marques de Pombal y TSL Entrecampos en Lisboa, Ficope se encargará de la gestión del desarrollo e Igemaci proporcionará asistencia técnica y de ingeniería. La firma de abogados AFMA representó a Temprano Capital Partners durante la adquisición del sitio. * The Class of 2020 es un think tank europeo centrado en el desarrollo del mercado de residencias estudiantiles en Europa.

TEMPRANO CAPITAL PARTNERS – INVIRTIENDO EN EL MERCADO IBERICO

Temprano Capital Partners (Temprano) es un promotor e inversor europeo privado en el mercado Inmobiliario creado en 2013. Fue fundado por Neil Jones y James Preston y su actual foco es el mercado Ibérico (España y Portugal). Actualmente su porfolio se divide en tres líneas de negocio; Comercial, Temprano Student Living (TSL) y Residencial Premium en España y Portugal. Temprano crea valor incrementando y/o mejorando los ingresos por renta de sus activos a través de la promoción y el reposicionamiento de estos. Además, Temprano tiene como objetivo identificar los nichos de mercado donde el riesgo ha sido mal evaluado y donde la dinámica de la oferta y la demanda crean nuevas oportunidades para de esta manera introducir nuevos productos en el mercado. TSL tiene 3000 estudios en residencia de estudiantes tanto completadas como bajo desarrollo y tiene como objetivo aumentar esta cifra en el corto plazo. En Iberia tiene activos propios en Lisboa, Oporto, Coimbra, Madrid, Barcelona, Granada y Valencia.

Fuente: Temprano Capital Partners

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Photos Stream