El empresario José María Xercavins ha lanzado un nuevo fondo inmobiliario, Teleno Real Estate, con el objetivo de invertir 200 millones de euros tras el éxito de haber doblado el capital de su anterior fondo, Tauro, en apenas cuatro años.

Teleno, como Tauro, aglutina inversiones inmobiliarias de grandes sagas familiares catalanas, y cuenta en su consejo con ejecutivos como José Crehueras (Planeta) o Cristina Guiral y Marco Creperio Guiral (Tradisa). El fondo, explica Xercavins, va a abrir su objetivo social para invertir no solo en viviendas, sino en otros inmuebles, como las oficinas. Y prevé hacerlo sin prisa. “No somos un fondo de duración determinada, una fórmula que es habitual en el sector. Y podemos invertir poco a poco, sólo cuando aparezcan oportunidades”. Xercavins considera que las subidas de los precios de las viviendas se van a desacelerar y que los alquileres han subido más allá de la capacidad financiera de las familias, por lo que “probablemente bajarán”, y por ello se plantea esperar a recortes de precios para comprar.

El fondo, que aglutina a grandes familias catalanas, ha invertido ya 45 millones en cinco edificios

Por el momento, sin embargo, Teleno ya ha comprado 4 edificios en Madrid y uno en Barcelona, con una inversión total de 45 millones de euros. En total, cuatro de los edificios son de viviendas, con un total de 150 unidades, y el quinto es de oficinas, con 12.000 m2en San Sebastián de los Reyes (Madrid).

Teleno es el cuarto proyecto inmobiliario de Xercavins, que reconoce que se ha especializado en “acertar el momento” dentro del ciclo inmobiliario. Así, el ejecutivo lanzó Tauro en el 2014, cuando en España sólo invertían en el inmobiliario los fondos buitre y los precios aún bajaban en la mayor parte de España. A principios del año los accionistas vendieron el fondo a la firma británica Globe Invest por 180 millones de euros.

Su primer fondo, Metropolis, vendió la mayor parte de su cartera un año antes de la crisis financiera, mientras que Metroinvest,el fondo que gestionaba con la participación de clientes de banca privada de CaixaBank, invirtió en oficinas en diferentes capitales europeas y desinvirtió con éxito, por 220 millones de euros, al acabar la crisis.

Por Rosa Salvador / La Vanguardia

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Photos Stream