TedCas, líder en el desarrollo de soluciones tecnológicas orientadas a la calidad y mejora de los procesos en entornos médicos e industriales, acaba de completar una nueva ampliación de capital dando entrada a business angels e inversores privados con experiencia en el campo médico que se suman a un accionariado liderado por el equipo fundador, la sociedad pública del Gobierno de Navarra, SODENA, la aceleradora de Telefónica (Wayra) y Startup Health, aceleradora de referencia en healthtech en Estados Unidos.

Con los recursos captados, que superan los 300.000 euros, la compañía prevé reforzar su equipo humano y expandir su alcance comercial en España y Europa.

Con sede en Pamplona, TedCas ha desarrollado una plataforma para la gestión integral de las operaciones y recursos en el quirófano, permitiendo gestionar de forma autónoma funcionalidades clave como el control por voz de equipamiento médico, el seguimiento de los recursos empleados y el cumplimiento de los procedimientos internos. Todo ello resulta en una trazabilidad completa del proceso, la mejora de la eficiencia y el aumento de la seguridad del paciente.

La tecnología ya está presente en más de 50 hospitales en Europa, Estados Unidos y Sudamérica, como el grupo Quirónsalud o el hospital AMC en Ámsterdam, además de contar con acuerdos con empresas multinacionales líderes del sector medtech para una comercialización conjunta de sus soluciones.

La aplicación de su tecnología se extiende también de forma notable al sector industrial, en el que opera para clientes de la talla de Aernnova, Volkswagen o el grupo ITP, interesados en la digitalización de sus procesos productivos.

Sobre la operación, Jesús Perez, CEO de Tedcas, afirma que esta entrada de inversores altamente especializados nos permitirá abordar tres líneas de mejora claves: complementar el equipo con profesionales de primer nivel, dar el mejor de los servicios a nuestros clientes y , finalmente, posicionar la compañía como líder en mercados tan dispares y a la vez tan similares como son el sanitario y el industrial

En esta operación, TedCas ha contado con el asesoramiento de Arpa Abogados Consultores, Crea Inversión e Inveniam.

Fuente: TedCas

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Photos Stream