Tech Transfer UPV, fondo gestionado por Clave Capital, vende el 82% de sus participaciones en Endurance Motive, empresa valenciana especializada en el diseño y venta de baterías de litio, a los fundadores y otros socios de la compañía con el fin de “facilitar” su salida al BME Growth el pasado mes de julio. Tras esta operación y su debut en el mercado, Endurance se posiciona hoy como una de las empresas con mayor potencial de crecimiento en el sector de la electromovilidad.

Tech Transfer UPV participó en Endurance Motive hasta abril de este mismo año, su inversión se destinó para consolidarse en el mercado español y comenzar su expansión internacional en los mercados alemán, francés e italiano. Han sido dos años de trabajo conjunto entre ambas partes hasta la operación de compra-venta de participaciones.

“Gracias al equipo de Tech Transfer UPV cotizamos con fuerza. Ha supuesto un gran compañero de viaje, sobre todo, en el momento inicial cuando el camino es más difuso. Con ellos comenzamos a estructurar la parte corporativa de la compañía, creando un consejo de administración, auditando cuentas o atrayendo posibles sinergias y clientes, entre otras muchas labores. Su integración supuso un avance y una aceleración para lograr importantes hitos posteriores como fue la propia salida al mercado”, explica Ander Muelas, CEO de Endurance Motive.

Por su parte, el equipo del fondo de inversión de Clave Capital también considera que se han obtenido “grandes resultados” en esta relación; tanto a lo largo de su colaboración como en esta última operación de venta. Según Diego Martínez, analista de TTUPV, destaca que han sido dos las principales razones de este éxito: “Por una parte, la gran evolución que ha vivido la compañía en estos 2 años, lo cual no hubiera sido posible sin un equipo humano de calidad, y por otra parte, porque Endurance Motive supone un cambio de paradigma en el sector intralogístico al sustituir baterías de plomo-ácido por ion-litio, y apostando así por la electromovilidad y por una economía verde”.

“Para Tech Transfer UPV ha sido todo un éxito lograr revender nuestras participaciones al equipo promotor, de esta manera hemos conseguido apoyar a los emprendedores desarrollando su modelo de negocio creando riqueza para todas la partes” afirma Pedro de Álava, director del fondo.

Con esta cotización, la compañía está ganando una gran notoriedad, a lo que se añade el estar en uno de los sectores con mayor crecimiento del momento, como es el de la movilidad eléctrica. La compañía prevé seguir creciendo en mercados internacionales tanto dentro del sector industria, en el que ya operan, como en el sector naval y el sector de la movilidad urbana. “Queremos ser una de las referencias más importantes en el sector de la electromovilidad”, añade Ander Muelas.

Fuente: Clave Capital

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Photos Stream