El fondo aprobado por la Universitat Politècnica de València para impulsar proyectos vinculados a la institución va cogiendo forma. Con un objetivo de seis millones y con el nombre de Tech Transfer, invertirá en un total de 21 proyectos a lo largo de tres años, con un máximo de 325.000 euros en cada uno.

Hasta el momento, llevan en paralelo la constitución y la captación de inversores para el fondo, aunque ya están alrededor del 60% del capital conseguido con inversores públicos y privados, aunque actualmente siguen en la búsqueda de socios. Aunque la UPV no aporta capital como institución, sí que lo hacen actores de su ecosistema empresarial, además de otros inversores. Su objetivo es estar operativos en el tercer trimestre de 2015 para lanzar la convocatoria y empezar a invertir en el cuarto.

La sociedad valenciana gestora Clave Mayor, dirigida por Pedro de Álava, es la encargada de gestionar el fondo. Aunque sí que es cierto que es la primera vez que esta iniciativa se lleva a cabo con una universidad pública, lo cierto es que ya tienen experiencia en la constitución de este tipo de fondos de capital riesgo con otras universidades como la de Navarra, que en este caso es privada.

Se trata de un instrumento de financiación que tiene por finalidad apoyar proyectos de transferencia de tecnología con alto componente innovador y tecnológico que se encuentren en la universidad y acompañarlos en su salida al mercado. De hecho, el programa está orientado a complementar el ecosistema emprendedor de la UPV que incluye, entre otros, el Instituto Ideas, la iniciativa StartUPV y los Espacios Emprende.

Desde Clave Mayor, ya destacaban el amplio catálogo de servicios de los que dispone la UPV para conseguir transformar una idea en un proyecto viable. También, que en el entorno científico los riesgos de lanzamiento de una compañía se multiplican debido a las tecnologías disruptivas o los materiales novedosos y consecuentemente los tiempos se alargan necesitando más financiación aunque mantiene los mismos problemas de comercialización y penetración en el mercado que el resto de startups.

Esta iniciativa va en la línea de las englobadas en el Fondo Europeo de Inversiones que recoge a fondos de inversión en universidades como Oxford o Manchester aportándoles financiación.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream