El fondo Tech Transfer Agrifood (TTAF), gestionado por la entidad de capital riesgo Clave Capital, entra en el accionariado de Aberyne, una startup francesa que propone una alternativa vegana al tradicional foie gras. A través de esta toma de participación, TTAF ayudará a la empresa a consolidarse en el mercado vegano e impulsará su expansión a otros países, entre los que se encuentra España.

La empresa fundada por Mikel Abeberry en 2020 ofrece un producto gourmet para satisfacer las necesidades de personas veganas, vegetarianos o flexitarianos que buscan nuevos sabores, así como para aquellas personas con sensibilidad, responsabilidad y concienciación ante el tratamiento del pato para la obtención del Foie Gras convencional.

El FOIE GREEN está elaborado a partir de plantas y con unas características sensoriales y nutricionales similares a este tradicional producto francés. Esta alternativa vegana -además- se presenta como el único producto en su mercado que puede consumirse a temperatura ambiente y que soporta altas temperaturas de cocción.

Tech Transfer Agrifood es un vehículo de financiación de soluciones de alto impacto en el Sector de la Alimentación. De hecho, se trata del primer fondo de capital riesgo en España orientado a resolver la demanda y las nuevas necesidades de la industria. Con esta inyección de capital, el vehículo cierra su segunda operación internacional y alcanza su 15ª inversión desde su lanzamiento en 2020.

“Esta operación se alinea con la estrategia de innovación tecnológica del fondo TTAF, ofreciendo un producto de calidad que supone una alternativa a las nuevas tendencias de sostenibilidad y responsabilidad, no necesariamente vegano. Por este motivo, “hemos tomado la decisión de apoyar el proyecto a través de una toma de participación para facilitar su acceso al mercado de España e impulsar su expansión internacional. Nuestro objetivo es posicionar a Aberyne como una de las startups más innovadoras en la Industria Alimentaria”, subraya Pedro de Álava, director del fondo.

Además de aportar financiación, Clave Capital ofrece asesoramiento y aporta su conocimiento y experiencia al equipo de Aberyne. La gestora cuenta con un comité de expertos con una larga trayectoria en los sectores de la Agroalimentación, la Innovación y la Inversión, que permitirá a la startup cumplir con sus objetivos de expansión.

“Con esta colaboración, no solo obtenemos apoyo financiero para poder llevar a cabo nuestro plan de expansión internacional, sino que también nos permite ampliar nuestra red de contactos a través de industrias relevantes del sector, relacionados con Tech Transfer Agrifood”, según explica el fundador de Aberyne, Mikel Abeberry.

Imagen:fundador de Aberyne, Mikel Abeberry

Fuente: Clave Capital

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Photos Stream