El fondo Tech Transfer Agrifood (TTAF), de la gestora de capital riesgo, Clave, finaliza este sábado 31 de julio, su tercera convocatoria de recogida de soluciones destinadas a ayudar a la industria Agroalimentaria para adaptar sus producto o servicios a los nuevos hábitos de consumo de la sociedad y a la demanda del mercado. Una nueva ronda, para la que el fondo ha estimado una inversión total de 2,16MM€.

El pasado mes de mayo, el TTAF presentaba en su web www.techtransferagrifood.com un total de 35 retos propuestos por la Cadena Alimentaria a centros de investigación y EBT’s, con el fin de buscar soluciones efectivas y disruptivas que den respuesta.

Los retos propuestos recogen las nuevas preocupaciones de los consumidores, así como las necesidades de adaptación a estos por parte de las empresas agroalimentarias. “Se viene produciendo una mayor concienciación hacia una alimentación que beneficie a la salud de las personas y del planeta como, por ejemplo, la producción sostenible y con materiales reciclables, el consumo de productos locales o alimentos saludables para fortalecer el sistema inmunitario y prevenir enfermedades, entre otras tendencias”, explica Antonio Tornero, asesor de Tech Transfer Agrifood, experto en el sector agroalimentario.

35 retos buscan soluciones tecnológicas e innovadoras

Antes de iniciar este proceso de recopilación de soluciones, el equipo experto de Tech Transfer Agrifood, formado por expertos en agroalimentación e inversión, realizaba el análisis de las tendencias y necesidades existentes hoy en el sectoragroalimentario, y como resultado detectaron un total de 35 retos relacionados, por ejemplo, con la innovación aplicada al proceso de producción, envasados fabricados con materiales sostenibles, alimentos con base vegetal y proteica, ingredientes funcionales o tecnología aplicada al punto de venta.

Para dar respuesta a estas demandas, el fondo apuesta por la tecnología y la innovación como aliados del sector agroalimentario. “Hay que invertir en digitalización, en soluciones tecnológicas, como la inteligencia artificial, y en innovación para estar más cerca que nunca del consumidor; mejorando la salud de la población, fortaleciendo la seguridad de los productos y de la Cadena Alimentaria; y disponiendo así de plataformas o programas propios para inventar nuevas experiencias de presentación de formatos de consumo, sabores, espacios y momentos de alimentación, entre otros. Y por último, y no menos importante, pensar responsablemente en los impactos del negocio en el entorno, tanto a nivel individual como global”, explica Antonio Tornero.

Recta final de la convocatoria

De esta manera, el objetivo de la convocatoria de Tech transfer Agrifood es financiar innovaciones y tecnologías de alto impacto, destinadas a resolver la demanda de la industria Agrolimentaria, para lo que cuenta con 2,16MM€ de inversión estimada.

Aquellas empresas interesadas en compartir sus proyectos deberán seguir los pasos indicados y registrar su solución en la web de Tech Transfer Agrifood.

Tras el cierre de esta 3º convocatoria, el 31 de julio, se analizarán las soluciones recibidas para seleccionar aquellas que mejor respondan a los retos propuestos por el sector agroalimentario, y que por ende, tengan mayores posibilidades de éxito en el mercado.

Fuente: Clave

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream