TCN reafirma su apuesta por acelerar el crecimiento internacional de la firma, que diseña y comercializa productos de lencería, corsetería, moda de baño y ready to wear.

Una vez consolidada la etapa de construcción de pilares y profesionalización iniciada tras la entrada en el capital de Endurance, se ha completado la venta, por parte del equipo fundador, de su paquete accionarial al citado fondo, la cual se contemplaba como segunda fase en la operación de inversión de Endurance en el capital, pasando éste a ostentar el 100% del capital.

TCN está inmersa en un ambicioso plan estratégico que tiene por objetivos la profesionalización e internacionalización de la compañía con horizonte 2020. En el último año, la firma ha incorporado talento procedente de marcas como Inditex, Mango, Antonio Miró o Armand Basi en las áreas de diseño, calidad, retail o marketing y e-commerce. Estas nuevas incorporaciones representan un incremento del 35 por ciento de la plantilla en su central y contribuirán a complementar y potenciar los valores y esencia de marca que aporta su reconocido equipo de base.

El proceso de profesionalización ha permitido asimismo culminar la transición prevista de los fundadores de sus funciones ejecutivas a un rol estratégico. Para ello, TCN se apoyará en un comité estratégico que orientará en adelante el rumbo creativo y la expansión de la compañía, con el objetivo de consolidarse como un referente en las principales pasarelas y mercados nacionales e internacionales con el asesoramiento de Totón Comella y Josep María Donat.

En el último año, TCN ha dado además los primeros pasos de su ambicioso plan de expansión internacional, entre los que cabe destacar la presentación de la marca a medios y compradores internacionales en Reino Unido o la apertura de un showroom en París. La compañía ha lanzado asimismo su tienda online con muy buena acogida tanto en el mercado local como a nivel internacional, con pedidos en los primeros meses tanto a nivel nacional como desde más de 10 países en la Unión Europea y otros como Reino Unido, Estados Unidos, Colombia o Singapur, entre otros.

Acerca de TCN

TCN diseña y comercializa prendas de moda para mujer con especial relevancia a nivel internacional en los segmentos de baño y moda íntima. Fundada en 1986 por Josep María Donat y Totón Comella, la firma formalizó la entrada del fondo Endurance Partners en su capital en diciembre de 2015 con el principal objetivo de potenciar su internacio-nalización. Con sede en Arenys de Munt (Barcelona), TCN cuenta actualmente con más de 400 puntos de venta en toda Europa y con 7 tiendas propias en España, además de la tienda online.

Fuente: Endurance Partners

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Ardian crea el grupo MonBake tras cerrar...

by Ardian

Ardian, uno de los mayores fondos de inversión de Europa, cerró ayer...

La Bolsa Social, primera plataforma de i...

by La Bolsa Social

La Bolsa Social, primera plataforma de inversión participativa aproba...

Photos Stream