La empresa de filtros de agua para grifos domésticos Tapp Water, fundada en 2016, ha dado un paso decisivo en la consolidación de su negocio. Con sede en el barrio barcelonés del Poblenou, la firma ha captado dos millones de euros en una ronda liderada por fondos europeos tanto públicos como privados.

La mayor parte del capital recibido, un total de 1,2 millones de euros, proviene de una subvención a fondo perdido del programa Horizon 2020de la Unión Europea a través del vehículo financiero SME Instrument.

El resto del dinero, cerca de 700.000 euros, ha sido aportado por el fondo de capital riesgo alemán Yabeo, especializado en empresas tecnológicas; la compañía sueca de purificadores de agua Bluewater, y dos inversores privados.

Todos ellos han entrado en el capital de la sociedad a través de una nota convertible que se formalizará en la próxima ronda de Tapp Water, prevista en 2019.

Los recursos deHorizon 2020 irán destinados al desarrollo de nuevos filtros y a la optimización de sensores. El acuerdo incluye un plan de trabajo de 24 meses donde “se abordan aspectos técnicos y comerciales”, explica Rocío Alcocer, cofundadora y directora general de Tapp Water. Por su parte, el capital privado irá dirigido a apoyar el proceso de internacionalización en Estados Unidos, donde la compañía entró hace apenas un año. También servirá para buscar nuevos canales de distribución para su filtro Tapp 2y reforzar la plantilla con ingenieros, jefes de producto y personal de desarrollo de negocio y estrategia digital.

Segunda ronda

Esta es la segunda ronda de financiación que completa Tapp Water ya que el año pasado reunió 300.000 euros de cuatro inversores extranjeros. La empresa espera facturar cerca de 500.000 euros este año y llegar a 1,2 millones de filtros vendidos en 2023.

Una de las principales motivaciones del equipo directivo de Tapp Water es contribuir a la reducción de los residuos plásticos generados por la compra de agua embotellada en los hogares. Por ese motivo, la compañía se ha propuesto evitar el gasto de 10.000 botellas entre sus clientes en cinco años.

Por Eric Galián / Expansión

Fuente: Expansión

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