La empresa de capital riesgo Talde ha constituido un nuevo fondo de inversión bajo la denominación de "Talde Capital Crecimiento, F.C.R." dirigido a apoyar el crecimiento y la internacionalización de la mediana empresa.

Según han informado fuentes del grupo Talde, pionero en gestión de capital riesgo en España, está previsto que el nuevo fondo participe entre 7 y 12 compañías e invierta en cada una de ellas entre 7 y 15 millones de euros.

El fondo tendrá un importe mínimo de 100 millones de euros, de los que Talde ya ha realizado el primer cierre con 67 millones de euros.

En el nuevo fondo participan inversores institucionales (62%), grupos familiares (13%) y el Fondo del ICO (Fond-ICO) gestionado por Axis (25%), así como el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Su objetivo es apoyar a empresas que operen en sectores con potencial de crecimiento o que cuenten con atractivas oportunidades de adquisición, y que tras la integración den lugar a grupos de mayor tamaño y más eficiente.

Talde invertirá en compañías donde el componente internacional sea pieza importante del crecimiento y dará prioridad a empresas con proyectos de internacionalización en América Latina, en países como Colombia, Perú, Chile y México.

Con dicho fin, el grupo ya tiene acuerdos de colaboración con varios fondos de capital riesgo que operan en la región.

Mediante esta iniciativa. Talde contará con dos instrumentos de inversión: la tradicional sociedad de capital riesgo (Talde Promoción y Desarrollo, S.C.R., S.A.), que gestiona recursos superiores a los 30 millones de euros, y el nuevo fondo, que ha hecho el primer cierre a finales de noviembre.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Bullnet Capital leads Investment round i...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital has led an investment round in Mapsi Photonics, dedica...

Photos Stream