Por Alberto Payo / ITespresso

Aunque muchos emprendedores trabajan 365 días al año, podemos decir con todas las letras que el curso ha empezado ya para las startups españolas. Al menos en cuanto a la actividad de rondas de financiación que están teniendo en los últimos días.

La comunidad Startupxplore ha anunciado a través de un comunicado de prensa el cierre de una ronda de financiación seed de 210.000 euros. La operación ha sido encabezada por la firma de capital riesgo española Cabiedes & Partners y en ella también han participado Bankinter, mediante su programa Emprendedores de la Fundación Bankinter, y business angels como Yago Arbeloa o Carlos Domingo. También han puesto su parte el IVAE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) y accionistas anteriores como Francois Derbaix.

Startupexplore es una plataforma creada para que los emprendedores encuentren inversores y los inversores conozcan startups interesantes e invertibles que cuenta actualmente con una base de 4.225 firmas emergentes, 779 inversores y 473 aceleradoras. La web cuenta con un buscador y un mapa para identificar también geográficamente a los players más interesantes del ecosistema.

“Estamos muy satisfechos con la confianza depositada por los nuevos socios y su gran implicación en la plataforma. Gracias a ello podemos afrontar nuevos retos como el de traer a España la coinversión liderada en startups (syndicates), incrementar nuestra presencia en nuevos mercados y trabajar en la evolución de nuestra plataforma con la que pretendemos dar aún más transparencia a la comunidad emprendedora y que startups e inversores conecten.”, ha señalado el CEO de Startupxplore, Javier Megías.

La startup de startups fue fundada en mayo del año pasado por el propio Megías y Nacho Ormeño y hasta ahora solo había cerrado una ronda de financiación de capital semilla por valor de 100.000 euros.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream