Atraer talento internacional y fomentar la creación de empresas de base tecnológica: éste es el objetivo principal de mVenturesBCN, el proyecto impulsado por Mobile World Capital Barcelona que arrancó en octubre de 2015.

La iniciativa, dirigida por Aleix Valls con el soporte y colaboración del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el Ajuntament de Barcelona, la Generalitat de Catalunya y Fira de Barcelona, incorpora como primer socio el programa de aceleración Startupbootcamp IoT & Data, el programa de la aceleradora líder europea. Con este acuerdo, firmado por Ángel García, director general de Startupbootcamp IoT & Data, y por Aleix Valls, Barcelona busca ser uno de los principales referentes a nivel mundial en el campo del Internet de las Cosas y el Big Data.

“La vinculación de Startupbootcamp IoT & Data con mVenturesBCN refuerza nuestro compromiso con la ciudad, así como la voluntad de consolidar una plataforma en Barcelona que canalice el talento innovador en el campo del IoT y el Smart Data”, afirma Ángel García. Por su parte, Aleix Valls, director general de mVenturesBCN y de MWCB, afirma que con esta colaboración “mVenturesBCN entra en un sector estratégico que transformará la sociedad radicalmente en los próximos años”. Valls añade que “desde Barcelona tenemos la oportunidad de liderar esta transformación social y económica y que por este motivo debemos contar con empresas y entidades líder como Startupbootcamp IoT & Data en nuestro entorno”.

mVenturesBCN se incorporará a la programación prevista de Startupbootcamp IoT & Data y participará en todas las etapas del programa de aceleración. Las soluciones propuestas por las 11 startups que participan en la segunda edición del programa de aceleración, que arrancó en Barcelona el 1 de diciembre, cubren aspectos muy diferentes dentro del campo del Internet de las Cosas y el Big Data, focalizándose tanto en el ámbito industrial como en la experiencia de usuario.

Estas 11 startups, provenientes de 8 países distintos, se beneficiarán también de la la llegada de mVenturesBCN. Además de las ventajas proporcionadas por Startupbootcamp IoT & Data, como las sesiones de mentoring con profesionales, la financiación inicial de 15.000€ por proyecto o el contacto con inversores potenciales, las startups también recibirán sesiones de formación del equipo de mVenturesBCN y, por extensión, de los profesionales y expertos sectoriales de 4YFN y MWCB.

Por otro lado, el acuerdo entre mVenturesBCN y Startupbootcamp IoT & Data potenciará, además, las iniciativas desarrolladas por 4YFN en el campo del IoT. La plataforma de negocio para la creciente comunidad de startups tecnológicas a nivel global impulsada por MWCB apuesta por el desarrollo de soluciones enmarcadas dentro del IoT, por ello, dentro de 4YFN 2016 uno de los tres itinerarios propuestos es precisamente el de Internet de las Cosas.

En los próximos meses, mVenturesBCN prevé atraer dos programas internacionales de aceleración más, nuevos socios para el Mobile Acceleration Hub que permitan consolidar Barcelona como un entorno de negocio para emprendedores, startups e inversores con iniciativas estables a nivel global.

Imagen | Startupbootcamp

Por Cristina Hernández

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Bullnet Capital leads Investment round i...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital has led an investment round in Mapsi Photonics, dedica...

Photos Stream