El mapa del Emprendimiento 2017, presentado por Startup South Summit, revela que casi la mitad de los emprendedores son recurrentes.

El emprendedor se profesionaliza, así lo muestra el Informe de Startup South Summit que ha tenido en cuenta una muestra de 1.585 proyectos de los 3.516 presentados a la Startup Competition. Del total de proyectos un 47% son de origen español y un 53% internacional.

El estudio apunta a que la madurez y el desarrollo de las iniciativas emprendedoras españolas se incrementa: un 9% tiene entre 3 y 5 años de vida (el doble de lo que representaba en 2016 y un 2% más que en Europa), un 19% de los proyectos han alcanzado el desarrollo growth (frente a un 17% del año pasado).

Por otro lado, ha descendido el número de startups que han entrado en fallida, un 55% frente a un 62% en 2016. Dato que demuestra una mejora en la tendencia de las startups españolas.

Como asignaturas pendientes en el emprendimiento queda la representación femenina, sólo un 18% de los proyectos son liderados por mujeres. Aunque estos proyectos fallen menos, sólo 3 de cada 10 iniciativas emprendedoras femeninas caen, frente al 58% de los proyectos fundados por hombres, la actitud de las mujeres sigue siendo muy conservadora en este sector.

Otro de los retos en el emprendimiento sigue siendo la financiación. Los emprendedores recurren principalmente a fondos propios (57%) y recursos de amigos o familiares (24%) como fuentes de financiación para sus proyectos. No obstante, el estudio muestra un ligero aumento en los partidarios a recurrir a fondos privados (15%) o fórmulas alternativas de financiación (2%).

Por último, los resultados de las startups sitúan a un 14% de ellas con un EBITDA positivo, tratándose de proyectos que aspiran a cerrar este año con una facturación de entre 150.000 y 500.000 euros.

Fuente: Emprendedores y Mapa del emprendimiento 2017

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Photos Stream