Springwater Capital ha completado el proceso de compra de la Sociedad General Española de Librería, Diarios, Revistas y Publicaciones (SGEL), ex filial española de distribución de prensa del grupo Lagardère Travel Retail.

La operación ha recibido recientemente el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC).

Las actividades que desarrolla SGEL y que adquiere Springwater representan unas ventas anuales de aproximadamente 287 millones de euros y un EBIT de alrededor de 8,5 millones de euros en 2015.

SGEL es la cabecera de un grupo de empresas cuyos objetivos son la comercialización y venta de productos de comunicación y ocio y la prestación de servicios logísticos a empresas que realizan su venta a través de Internet.SGEL tiene varias divisiones de negocio: distribución de prensa y revistas, edición y distribución de libros, y diversificación (e-commerce, embolsado industrial y fulfilment).

Según Martin Gruschka, Socio Fundador de Springwater: “Estamos muy contentos de haber podido culminar la adquisición de SGEL, una gran compañía líder en el sector de la distribución de revistas, libros y coleccionables que cuenta con más de 20.000 puntos de distribución, SGEL que además ofreceservicios logísticos especializados y de PUDO (Pick-up Drop-off) cuenta con un equipo de profesionales de primera calidad y con una experiencia de más de 100 años en este sector".

Esta operación reafirma el compromiso de Springwater con España como destino de sus inversiones.

Sobre Springwater Capital

Springwater Capital, LLC es una firma independiente que inició su actividad en 2002. La firma realiza inversiones en empresas de diversos sectores en los principales países europeos y trabaja de manera estrecha con los directivos de las compañías en el desarrollo de los negocios para alcanzar tasas de crecimiento elevadas y sostenibles en el tiempo.Springwater ha realizado más de 30 inversiones y actualmente cuenta con 15 compañías o grupos empresariales en su cartera, que suman más de 2.800 millones de euros de facturación.En España, Springwater cuenta con participaciones en compañías y grupos como Delion, Wamos, Unipapel, Aernnova, Nervión Industries (Monesa), Daorje, Miró, Fivemasa, Ceyde o Think Textil.

Fuente: Springwater Capital

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Mediterrania Capital Partners completes ...

by Mediterrania Capital Partners

Over the tenure of MC III’s investment, TGCC has not only achieved f...

Photos Stream