Spain Startup-South Summit visitó este lunes la Comunidad Valenciana en busca de los proyectos más innovadores y disruptivos de la región. El objetivo del encuentro era invitarles a participar en la Startup Competition, de la que saldrán los 100 finalistas de la nueva edición de este encuentro internacional que reunirá a todos los actores del ecosistema emprendedor en Madrid del 5 al 7 de octubre.

La cita, orientada al fomento del emprendimiento en la región tuvo lugar en la Marina de Empresas de Valencia, una iniciativa de Juan Roig que apoya el ciclo completo del emprendimiento en el Mediterráneo. Quibim Biomarkers ha sido finalmente el proyecto elegido por el jurado, que pasará directamente a la siguiente fase del proceso de selección de la Startup Competition.

El pitch del proyecto que realiza ‘biopsias virtuales’, ha sido seleccionado de entre los ocho realizados por las startups valencianas, elegidas previamente por Spain Startup-South Summit. El jurado ante el que se han expuesto sus ideas de negocio estaba formado por Raúl Aznar, Vicepresidente de Big Ban Angels; Juan Luis Hortelano, Director de Plug and Play Spain, Santiago Reyna, Responsable de inversión e innovación enDCN, Jaime Esteban, Director General de Angels, y Macarena Poletti de Bbooster

Los otros proyectos que han formado parte del evento celebrado en Valencia han sido los siguientes:

    1.Beroomers: Marketplace de alojamiento de media estancia enfocado a estudiantes y jóvenes profesionales.

    2.Cronoshare: Plataforma que facilita la búsqueda de los mejores profesionales cerca de ti para servicios de proximidad.

    3.Kerionics:Generación eficiente de oxígeno mediante módulos de membranas cerámicas para procesos industriales de alta energía

    4.Languing: Red social gratuita para aprender idiomas mientras se hacen amigos. Miles de estudiantes de más de 150 países ya intercambian lenguas mediante mensaje, video llamada y llamada.

    5.MyTripCar: El mejor comparador para alquilar coche. Analiza y muestra toda la información disponible sobre costes ocultos, tiempos de espera y bloqueos en la tarjeta de crédito, para dar por primera vez, una experiencia positiva para el viajero.

    6.Quibim Biomarkers realiza 'Biopsias Virtuales' sobre el cuerpo humano, permitiendo analizar lo que sucede en su interior mediante el análisis computacional avanzado de imágenes radiológicas.

    7.Relendo: Plataforma de consumo colaborativo que permite la compra y el alquiler de productos de forma segura entre personas que se encuentran en una misma zona.

    8.Rotary Wave: Soluciones innovadoras en el campo de las energías renovables, en concreto investiga, diseña y desarrolla convertidores de energía marina.

Durante el acto, María Benjumea, fundadora de Spain Startup-South Summit, fue la encargada de presentar la edición de South Summit 2016 y compartir con los asistentes el programa de este año titulado The Disruptor´s Playground, que acogerá las disrupciones e innovaciones más destacadas en las siguientes industrias: Fintech, Education, Efactory & NRG, Health & Wellness, Food, Media & Entertainment, Fashion, Beauty & Lifestyle y Travel.

El broche final de la jornada lo puso el debate ‘Los nuevos modelos de negocio para deslumbrar a tus clientes’, moderado por Javier Jiménez, director general de Lanzadera y en el que han participado: Álvaro Pérez, fundador de Aboattime; Izanami Martínez, fundadora de Doctor 24;Jorge González-Iglesias, fundador de Bluemove Carsharing,y Juan Monzón, fundador de Exovite.

Fuente: Lanzadera

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream