SORIA FUTURO, S.A. materializa la participación en el proyecto CODESIAN SOFTWARE TECH, S.L. para facilitar el proceso de expansión empresarial en el que actualmente se encuentra inmersa la citada compañía soriana.

CODESIAN SOFTWARE TECH, S.L. se trata de una empresa enclavada dentro del sector TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), puesta en marcha en el año 2014 por 3 emprendedores sorianos con amplia experiencia en dicho sector. La compañía se encuentra en la actualidad en pleno crecimiento, después de haber superado con éxito su etapa de arranque. Su actividad se centra principalmente en el desarrollo informático vinculado al sector del medio ambiente, energías renovables y agricultura de precisión.

Con la participación en este proyecto, SORIA FUTURO, S.A. apuesta por una empresa de alto componente tecnológico y con un importante potencial de desarrollo futuro. Desde su nacimiento en el año 2002, SORIA FUTURO, S.A. ha invertido cerca de 4,8 millones de euros en empresas de diferentes sectores, todos ellos muy vinculados al desarrollo de la provincia de Soria: agroalimentación, energías renovables, sector de la madera, exportación, sector industrial, turismo y el mencionado sector TIC en el que se encuadra CODESIAN SOFTWARE TECH, S.L. Con las inversiones totales materializadas por SORIA FUTURO, S.A. desde su origen, se ha posibilitado el desarrollo de instalaciones empresariales en la provincia de Soria con una superficie total superior a 94.000 m.

La aportación financiera de SORIA FUTURO, S.A. a las empresas se materializa en diversos formatos: capital riesgo (participaciones temporales en capital), préstamos participativos o el híbrido entre ambos, nota convertible, que está teniendo una aceptación muy positiva entre los emprendedores y empresarios sorianos.

Durante el año 2016, SORIA FUTURO, S.A. y el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) suscribieron un acuerdo mediante el cual se prevé impulsar el desarrollo de inversiones de impacto positivo en nuestra provincia. Gracias a dicho acuerdo, SORIA FUTURO, S.A. mantiene abierta hasta finales de 2018 una línea de financiación total de hasta 1,6 millones de euros bajo la modalidad de préstamos participativos, en condiciones especialmente favorables:

  • Importes de hasta 200.000 euros por proyecto.
  • No exigencia de garantías ni avales.
  • Tipo de interés mayoritariamente ligado a evolución de la empresa.
  • Plazo de devolución ligado, en la medida de lo posible, al inicio de generación de flujo de caja positivo del mismo.
  • Se pueden articular fórmulas mixtas como la Nota Convertible: primeros años en formato de préstamo participativo y posterior conversión a capital, todo ello con el objetivo de crear instrumentos de financiación que se ajusten perfectamente al ciclo evolutivo de las empresas sorianas.
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Photos Stream