Sofía Mendes será la única responsable del área FIG (Financial Institutions Group o como se denomina a las operaciones dentro del sector financiero y de seguros) de Arcano Partners, tras el proceso de remodelación que ha realizado del área y que ha supuesto la salida del hasta ahora socio de la firma, Andrés Ribón.

Sofía, socia de Arcano desde 2015, cuenta con una larga trayectoria profesional en entidades como JP Morgan o KPMG, habiendo estado involucrada en algunas de las mayores operaciones de M&A en el sector financiero en los últimos años, tanto a nivel nacional como internacional. Sofía, que ha sido nombrada recientemente consejera de Allfunds, lidera un área que ha asesorado en 25 operaciones en los últimos años 5 años.

Liderazgo de mercado

El área FIG se encuadra dentro del negocio de Banca de Inversión de Arcano Partners, uno de los equipos más establecidos del sector en España con más de 75 profesionales y 120 operaciones asesoradas sólo en los últimos tres años.

Recientemente, el equipo ha reforzado el área de reestructuraciones con la incorporación de Ignacio Marqués del Pecho como socio y procedente de PwC, y de Mariano Villalonga, como nuevo director de reestructuraciones; así como el de debt advisory, a cuyo frente está Gonzalo Roca. Tres fichajes a los que se espera se sumen otros nuevos a lo largo de 2021.

En un comunicado interno, Sofia ha agradecido la confianza que Arcano y los clientes han depositado en ella en un contexto tan complejo y convulso como el actual.

Entre las operaciones realizadas por FIG en el último año, y cuya responsabilidad ha recaído en Sofía, figuran en banca privada la venta de Degroof Petercam a Andbank y la venta de Quintet a Singular Bank, en seguros el acuerdo entre Credit Agricole y Abanca, la venta de Tranquilidade y AdvanceCare a Generali y la reorganización del acuerdo de bancaseguros entre Credit Agricole y Novobanco.

“Contamos para 2021 con un importante pipeline de operaciones, incluyendo el asesoramiento al FROB en la estrategia de desinversión de su participación en Bankia (CaixaBank tras la fusión) y esperamos aprovechar las oportunidades que se están abriendo en el mercado FIG”, ha señalado Sofía Mendes, socia de Arcano Partners y responsable del área FIG

Alvaro de Remedios, Presidente de Arcano, comenta “Arcano reitera su compromiso con sus clientes en el sector financiero que es estratégico para la firma y confía a Sofia Mendes el liderazgo de nuestro negocio de banca de inversión en dicho sector. Su dilatada experiencia y amplio conocimiento de la industria serán muy valiosos para afianzarnos como asesor financiero de referencia. Agradecemos a Andres Ribon su colaboración y compromiso en los últimos 5 años.”

Sobre Arcano

Arcano Partners, fundada en 2003, es una firma independiente con más de 17 años de experiencia en el asesoramiento financiero y la gestión de activos a nivel internacional. Cuenta con 2 áreas:

  • Banca de inversión, líder en operaciones de M&A, refinanciación de mercados de capitales a compañías de diversos sectores y
  • Gestión de activos y family office, con más de € 7.000 millones gestionados y asesorados desde el inicio de nuestra actividad en 2006, proporcionando acceso a nuestros inversores al mercado de alternativos en seis clases de activos: private equity, crédito corporativo, real estate, infraestructuras sostenibles, financiaciones estructuradas y venture capital, todas ellas con un fuerte enfoque hacia el impacto y la inversión responsable.

Posee una plantilla de más 190 personas con oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Nueva York y Los Ángeles, y se ha consolidado como una de las firmas independientes de referencia en el mercado financiero alternativo europeo.

Fuente: Arcano Partners

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Photos Stream