La sociedad navarra Blackbinder (New Music Now) ha recibido de la sociedad pública Sodena un préstamo participativo por importe de 50.000 euros, ampliable hasta los 100.000 euros, para dar un mayor impulso a los desarrollos técnicos y a la comercialización de sus aplicaciones.

BlackBinder es un sistema integral de trabajo con partituras digitales en tablets que facilita el trabajo individual y colectivo de los músicos, orquestas y otras agrupaciones, así como conservatorios y escuelas de música.

Este proyecto surgió de la necesidad, corroborada con músicos, orquestas,conservatorios y editoriales musicales, de dar solución a los problemas de tipo económico, funcional y medioambiental asociados a las partituras en papel.

Con BlackBinder todo el flujo de trabajo que un músico hace con partituras, desde su adquisición hasta su interpretación final pasando por su clasificación, archivo, estudio individual y ensayo colectivo, puede ser realizado con partituras digitales, incorporando además una serie de funcionalidades y ventajas que indudablemente el papel no puede ofrecer.

Así por ejemplo desaparece el concepto de página, pasando a ser la partitura un continuo de principio a fin que discurre linealmente por la pantalla a la velocidad dada por el tempo marcado en la partitura o por el que indique el intérprete. De esta forma el músico no debe pasar de página mientras interpreta porque no hay páginas. Además esta tecnología permite implantar funciones colectivas como compartir anotaciones y sincronizar la visualización entre usuarios.

Sus promotores: Koldo Ábrego, licenciado en Administración y Dirección de Empresas y director general de la compañía, Carlos Piñuela, músico profesional y Sergio Peñalver, ingeniero informático, tienen previsto en los próximos 2 años duplicar su plantilla incorporando a 7 personas en Navarra para potenciar sus desarrollos digitales e impulsar la comercialización de los mismos.

En tan solo 3 años, han visto reconocida su actividad con diferentes premios y reconocimientos: TIC Finalista del Público en el Start Up South Summit, proyecto seleccionado por el XIII Foro Neotec (CDTI), finalista de los premios ATANA 2014, emprendedor participante en la primera edición de “Acción Impulso Emprendedor”, organizada por CEIN y ha superado recientemente la fase 1 de Instrumento PYME Horizonte 2020 (ministerio de Economía y Competitividad).

Acerca de Sodena

Sodena, Sociedad de Desarrollo de Navarra, S.L. es el instrumento financiero del Gobierno de Navarra para captar, identificar e impulsar la generación y desarrollo de proyectos empresariales para Navarra, tanto de origen local como atraídos del exterior mediante el empleo de herramientas financieras, principalmente el capital riesgo, así como para ofrecer asesoramiento y acompañamiento a implantaciones del exterior.

El apoyo financiero a proyectos empresariales se realiza mediante la herramienta del capital riesgo. Dichos proyectos deben estar vinculados a Navarra, contribuyendo activa y significativamente al desarrollo equilibrado y sostenido de la región. El apoyo técnico se realiza mediante la coordinación, acompañamiento y enlace con los inversores y empresas, facilitando cualquier apoyo que pudieran necesitar para decidir ubicar sus proyectos en Navarra.

Actualmente participa en un total de 117 proyectos empresariales, de los cuales lo hace de manera directa en 43 y en 74 de forma indirecta a través de 10 fondos de capital riesgo especializados del sector.

Ver vídeo:

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream