La sociedad pública del Gobierno de Navarra, Sodena, materializó en diciembre de 2015 la venta de su participación en la empresa Navarra Tratamiento de Agua, S.L. (Wasserlab) a sus promotores.

La empresa navarra diseña y fabrica equipos de purificación de agua para laboratorio de altas prestaciones desde hace más de 15 años, y es el único fabricante español de este tipo de equipos en un mercado dominado por multinacionales. Se ha convertido en proveedor de equipos de purificación de agua para numerosas universidades, centros de investigación punteros y hospitales de referencia de toda España.

Sodena, que en enero de 2009 adquirió el 45% de las participaciones por un importe de 378.788€, buscaba con esta inversión apoyar el crecimiento de Wasserlab y su expansión. Este apoyo financiero ha posibilitado que se hayan llevado a cabo las inversiones necesarias para la renovación de la gama de producto y el desarrollo de la red comercial tanto a nivel nacional como internacional, si bien finalmente la desinversión no ha podido materializarse con una rentabilidad positiva.

Asimismo la compañía recibió el apoyo financiero de Sodena mediante un préstamo de 300.000€.

Actualmente, la compañía cuenta con una completa gama de productos y tiene presencia nacional gracias a una sólida red comercial. A nivel internacional, en los últimos dos años, se ha desarrollado una red comercial que ya cuenta con acuerdos de distribución en más de 15 países.

Acerca de Sodena

Sodena, Sociedad de Desarrollo de Navarra, S.L. es el instrumento financiero del Gobierno de Navarra para captar, identificar e impulsar la generación y desarrollo de proyectos empresariales para Navarra, tanto de origen local como atraídos del exterior mediante el empleo de herramientas financieras, principalmente el capital riesgo, así como para ofrecer asesoramiento y acompañamiento a implantaciones del exterior.

El apoyo financiero a proyectos empresariales se realiza mediante la herramienta del capital riesgo. Dichos proyectos deben estar vinculados a Navarra, contribuyendo activa y significativamente al desarrollo equilibrado y sostenido de la región. El apoyo técnico se realiza mediante la coordinación, acompañamiento y enlace con los inversores y empresas, facilitando cualquier apoyo que pudieran necesitar para decidir ubicar sus proyectos en Navarra.

Actualmente participa en un total de 121 proyectos empresariales, de los cuales lo hace de manera directa en 48 y en 73 de forma indirecta a través de 10 fondos de capital riesgo especializados del sector.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Palex, backed by Apax and Fremman, and D...

by Fremman Capital

Palex Medical has announced the execution of a put option agreement fo...

Photos Stream