La sociedad pública del Gobierno de Navarra, Sodena, ha desinvertido recientemente con rentabilidad positiva de Metsola Birding tras la venta de su participación del 17% a su promotor.

Metsola Birding fue incorporada a la cartera de empresas participadas de Sodena en el año 2011 al fusionarse con el Fondo de Jóvenes Empresarios. En el año 2009 el fondo invirtió 145.000 euros en este proyecto innovador del sector del turismo rural en el valle de Roncal. El apoyo económico recibido le ha permitido consolidar su negocio e incluso ampliarlo en la actualidad con la explotación del Hostal Ezkaurre ubicado en la misma localidad navarra.

El promotor, Julian Gayarre, biólogo y con formación y experiencia en dirección y gestión de empresas hizo realidad hace 10 años este proyecto empresarial de turismo rural de calidad en Isaba. Su negocio consiste en el alquiler de ocho apartamentos, en un edificio de reciente construcción, con capacidad para 28 huéspedes. Así mismo, ofrece actividades de avistamiento y reconocimiento de aves en el entorno de Belagua y el Pirineo navarro, además de otras actividades relacionadas con la fotografía y la montaña. En concreto, la oferta de avistamiento de aves atrae a público nacional e incluso internacional que busca expresamente esta actividad.

Actualmente cuenta con una ocupación media anual del 85% y una calificación de 8,8 en una de las webs de búsquedas de alojamiento más reconocidas. Metsola tiene una previsión positiva de crecimiento para 2017, año en el que además ampliará en dos su actual plantilla de cuatro trabajadores.

Acerca de Sodena

Sodena, Sociedad de Desarrollo de Navarra, S.L. es el instrumento del Gobierno de Navarra para captar y desarrollar proyectos empresariales de valor añadido para Navarra, así como coordinar el diseño e implementación de la Estrategia de Especialización Inteligente regional que impulse la colaboración, el crecimiento y la competitividad, contribuyendo al desarrollo regional y a la creación de empleo de calidad.

El apoyo financiero a proyectos empresariales, tanto de origen local como atraídos del exterior, se realiza principalmente mediante participación en capital y préstamos participativos. Dichos proyectos deben estar vinculados a Navarra, contribuyendo activa y significativamente al desarrollo equilibrado y sostenido de la región. El apoyo técnico se realiza mediante la coordinación, acompañamiento y enlace con los inversores y empresas, facilitando cualquier apoyo que pudieran necesitar para decidir ubicar sus proyectos en Navarra.

Actualmente participa en un total de 135 proyectos empresariales, de los cuales lo hace de manera directa en 62 y en 73 de forma indirecta, a través de 10 fondos de capital riesgo especializados del sector.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream