La empresa navarra LIFEAK ha recibido recientemente de Sodena, sociedad pública del Gobierno de Navarra, un préstamo participativo por importe de 65.000 euros (ampliables hasta los 90.000 euros) que destinará a consolidar su red comercial así como a la realización de mejoras en su secador corporal Valiryo y al desarrollo de Feet Dryer, un nuevo secador automático de pies.

Gracias a una tecnología eficiente, segura y económica, Feet Dryer permite a personas con discapacidad y con problemas de movilidad, como por ejemplo personas mayores, secarse los pies por sí mismas evitando caídas y contribuyendo a paliar enfermedades específicas de la piel como la onicomicosis (hongos en uñas) o el empeoramiento de otras como la diabetes, así como reducir el uso masivo de toallas, con su correspondiente ahorro económico y respeto por el medio ambiente. La empresa navarra cuenta ya con un primer producto, el secador corporal Valiryo, con tecnología patentada, del que ha vendido más de 600 unidades a hoteles, spas o centro deportivos.

LIFEAK, Job Accommodation Solutions for Life, S.L., surge en noviembre de 2013 como spin-off de la empresa Job Accommodation, creada en 2009 y dedicada a la mejora de oportunidades y bienestar de personas con discapacidad tanto en el ámbito profesional como en el de ocio y hogar. Fruto de la orientación de mercado de dicha consultora y con la misión de finalizar el desarrollo y producir y comercializar los productos diseñados se creó LIFEAK. En concreto, se dedica a la prestación de servicios técnicos y tecnológicos enfocados a potenciar la autonomía personal y mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente de aquellas con discapacidad. Está prevista la creación de 8 puestos de trabajo que se unirán a los 17 que conforman la platilla actual.

El apoyo financiero de Sodena se suma a la subvención adjudicada en la convocatoria 2016 de Ayudas de I+D+i del Gobierno de Navarra y a la financiación bancaria conseguida por los promotores que cuenta con aval de Oinarri.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream