La empresa navarra Air - Rops NA 2012 , S.L. ha recibido de la sociedad pública Sodena un préstamo participativo por importe de 75 .000 euros , para completar la optimización del diseño del sistema antivuelco en el que está trabajando, desarrollar las homologaciones e iniciar las acciones comerciales. Air - Rops ha desarrollado un novedoso sistema de protección para vehículos autopropulsados, basado en un nuevo concepto de estructura expansible automática que, en caso de vuelco , se expande automáticamente sin intervención del conductor. Este sistema protege al usuario de una manera más eficiente, al aumenta r las dimensiones tanto en altura como en anchura, del “espacio de seguridad” existente alrededor del conductor.

Es aplicable tanto a vehículos de gran tamaño (tractores, autovolquetes, palas, etc.) como a otros de tamaño medio o incluso pequeño (cortacéspedes, quads, carretillas elevadoras, etc.) e incluye un cinturón de seguridad que impide que el conductor salga despedido en el momento del vuelco.

En la actualidad, los sistemas existentes son abatibles. En su posición desplegada molestan para la realización de labores, especialmente agrícolas , y plegad os resultan ineficaces.

Anualmente se producen alrededor de 80 muertes anual es en España por el volcado de este tipo de vehículos (esta cifra alcanza los 800 anuales en países como EE.UU.), que podrán evitarse con el nuevo sistema que propone Air - Rops.

Los socios del proyecto son 8 emprendedores navarros y está liderado por Carmelo Pérez de Larraya, creador y promotor principal del proyecto. La actividad comercial se orientará inicialmente en España, aunque existen conversaciones con fabricantes internacionales de vehículos interesados en incorporar este sistema . La compa ñía cuenta con una patente española del sistema y su correspondiente solicitud para Europa, EE.UU. , Australia, Nueva Zelanda y Canadá .

Acerca de Sodena

Sodena , Sociedad de Desarrollo de Navarra, S.L. es el i nstrumento financiero del Gobierno de Navarra para captar, identificar e impulsar la generación y desarrollo de proyectos empresariales para Navarra, tanto de origen local como atraídos del exterior mediante el empleo de herramientas financieras, principal mente el capital riesgo, así como para ofrecer asesoramiento y acompañamiento a implantaciones del exterior.

El apoyo financiero a proyectos empresariales se realiza mediante la herramienta del capital riesgo. Dichos proyectos deben estar vinculados a Nava rra, contribuyendo activa y significativamente al desarrollo equilibrado y sostenido de la región. El apoyo técnico se realiza mediante la coordinación, acompañamiento y enlace con los inversores y empresas, facilitando cualquier apoyo que pudieran necesit ar para decidir ubicar sus proyectos en Navarra.

Actualmente participa en un total de 117 proyectos empresariales, de los cuales lo hace de manera directa en 43 y en 74 de forma indirecta a través de 10 fondos de capital riesgo especializados del sector.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Photos Stream