La sociedad pública destinará a esta firma inversora especializada en el sector de la salud un total de 1,2 millones de euros en los próximos 4 años con la condición de que esta última respalde proyectos en Navarra por valor de 2,1 millones de euros

Sodena, sociedad pública del Gobierno de Navarra, ha desembolsado 187.500 euros a favor de la sociedad de capital riesgo (SCR), Inveready Biotech III, S.C.R. (IBIII), especializada en inversiones en el sector de la salud, uno de los ejes estratégicos de la S3 Navarra (Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra).

En total, Sodena tiene previsto destinar a dicho vehículo de inversión 1,2 millones de euros repartidos a lo largo de los próximos 4 años. Todo ello condicionado a que la citada entidad respalde proyectos en la Comunidad Foral por valor de 2,1 millones de euros, es decir, 1,7 veces lo aportado desde la sociedad pública del Gobierno de Navarra.

No es la primera vez que ambas entidades trabajan conjuntamente puesto que, en los últimos años, su colaboración ha permitido la inversión de 3 millones de euros en proyectos como Palobiofarma, Ojerpharma, InnoUp Farma y Bionanoplus que, además de generar actividad económica con más de 10 agentes navarros del sector de salud, han creado 50 nuevos empleos de alto valor añadido.

Inveready Biotech III, S.C.R. (IBIII) tiene una duración prevista de 10 años, periodo en el que realizará inversiones en proyectos punteros e innovadores del sector de la salud de ámbito internacional, nacional y, por supuesto, navarro. Sus responsables esperan contar con unos fondos por valor de 25 millones de euros, de los que ya han captado 17. Por lo tanto, si se alcanzan esos objetivos, la Comunidad Foral se verá beneficiada con un porcentaje, como mínimo, del 8,5% del total disponible por este fondo de inversión.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream