Sodena, sociedad pública del Gobierno de Navarra, ha concedido un aval de un millón de euros a Traperos de Emaús, fundación declarada de interés social por el Gobierno de Navarra. Este apoyo financiero facilitará la adecuación final de sus instalaciones (20.000 m2), parte de ellas recién estrenadas en Berriozar y cumplir con su proyecto de interés social entre cuyos próximos objetivos está seguir incrementando su plantilla hasta los 260 empleados en el próximo año 2019.

Constituida hace más de 45 años, Traperos de Emaús se dedica fundamentalmente a la recogida y recuperación de residuos como medio para lograr la autonomía personal y colectiva de sus empleados, la mayoría personas en riesgo de exclusión social. Para lograrlo, se encargan, entre otras funciones, de la recogida a domicilio de voluminosos, cartón y vidrio, así como de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrodomésticos (RAEE). Todos ellos se centralizarán en su nueva sede de Berriozar donde dispone ya de un rastro, su centro de tratamiento de textil, un aula ambiental y su nuevo taller ‘Arréglatelas’. Aquí todos los ciudadanos interesados pueden reparar sus propios electrodomésticos, bicicletas u otros enseres con las herramientas y el asesoramiento de carácter gratuito que se les ofrece desde la propia fundación; un servicio de Mancomunidad de Pamplona gestionado por Traperos de Emaús.

De esta forma, Traperos de Emaús facilita la inserción laboral de personas con diferentes dificultades sociales (70 % del total de la plantilla) a través de un empleo estable y de calidad en un permanente incremento según se abren nuevas líneas de selección y preparación para la reutilización. 40 % son mujeres y con una gran diversidad con más de 30 nacionalidades diferentes.

Asimismo, el trabajo que realiza la fundación también representa un beneficio medioambiental ya que, solo el pasado año, gestionó más de 10.000 t de residuos, de los cuales se recuperaron más del 80 % (8.500 t), lo que representa en la práctica un referente modélico de Economía Circular en Navarra.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream