La sociedad de capital riesgo Siroco Capital ha adquirido una participación adicional del 3% en Enervent, sociedad que explota el parque eólico de Colladetes en Tarragona. Esta compra se suma al 26% que adquirió en julio de 2016, y con ella alcanza una participación del 29%. Estas acciones estaban hasta ahora en manos de la Generalitat de Catalunya, a través de su empresa participada Empresa de Promoció i Localització Industrial De Catalunya, S.A. (también denominada Avançsa), que a su vez provenían del ICAEN.

El parque de Colladetes cuenta con una potencia instalada de 35,64 MW, y consta con 2 fases; la primera, de 23,76 MW, entró en funcionamiento en 1999, y la segunda, de 11,88 MW, en el año 2000. En total hay instaladas 54 turbinas Gamesa G47 de 660 KW de potencia nominal. En el último ejercicio cerrado, en 2015, la sociedad facturó 1,9 millones de euros.

Con esta nueva adquisición, las inversiones de Siroco Capital alcanzan los 4 millones de euros, todas ellas en parques eólicos en explotación situados en España.

Siroco Capital es una sociedad de capital riesgo promovida y gestionada por la agencia de valores Talenta Gestión, y para esta operación ha contado con el asesoramiento legal del despacho Rousaud Costas Duran (RCD).

Fuente: Siroco Capital

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream