La sociedad de capital riesgo Siroco Capital ha completado la adquisición del 34% del parque eólico Zorraquín, situado en los términos municipales de Golmayo y Villaciervos, en Soria. El parque, que tiene una potencia instalada de 12 MW y cuenta con 6 aerogeneradores Gamesa G87 de 2 MW de potencia cada uno, entró en funcionamiento en diciembre de 2008. En 2018 ha alcanzado una producción de 27 GWh y unos ingresos de 2,8 millones de euros.

Siroco ha adquirido esta participación a un grupo de inversores locales que participaron en el desarrollo y en la construcción del parque; el restante 66% está en manos del Grupo Acciona que se encarga, además, de la gestión y administración de las instalaciones.

Tras esta transacción, Siroco Capital amplía su porfolio hasta los 165 MW agregados, de los cuales 50 MW son atribuibles, y 42 están en explotación. Este parque se añade a las participaciones adquiridas en los últimos años en Colladetes (35,6 MW en Tarragona), el Conjuro (13,6 MW en Granada), Cañoneras (32,3 MW en Cantabria), Cerro de la Atalaya (1,7 MW en Zaragoza), y Castríos (26,4 MW en Burgos).

Siroco Capital es una sociedad de capital riesgo promovida y gestionada por la agencia de valores Talenta Gestión, y para esta operación ha contado con el asesoramiento legal del despacho Rousaud Costas Duran (RCD).

Siroco, gestionada por Talenta

Constituida en abril de 2015 en Barcelona, Siroco es una sociedad de capital riesgo gestionada por Talenta, entidad financiera independiente que proporciona servicios de multi Family Office y asesoramiento financiero y de inversiones a clientes de Banca Privada. Además, está especializada en inversiones alternativas en diversos sectores como el inmobiliario, el venture capital, el private equity y las energías renovables, como es el caso de Siroco.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Photos Stream